InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2, N.39, Domingo 6 de julio de 2003
Otros artículos de este redactor

    Equipo El Periodista

  • Los últimos días de la víctima (Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003) - Muerte de Daniel Figueroa
    El pasado dos de junio los familiares del ex coordinador administrativo del Instituto de Economía de la Universidad de Chile hasta 1999, interpusieron una querella criminal contra los que resulten responsables del eventual secuestro, desaparición y homicidio de Daniel Figueroa de la Fuente, cuyos restos fueron encontrados en Pirque durante el mes de abril.
  • Los "viudos" de Carlos (Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003) - Menem y la DC chilena
    A escasos días de ratificarse en las urnas lo que las encuestas anuncian en Argentina, un seguro triunfo del santacruceño Néstor Kirchner, en Chile los "viudos" de Carlos Menem no sólo están dentro de la familia Bolocco. En el 2000, cuando la DC era encabezada por Ricardo Hormazábal, se realizó un encuentro en Buenos Aires, entre democratacristianos y menemistas, cuyo objetivo era planificar acciones conjuntas. Ello explica, además, la calurosa visita de Frei al ex mandatario cuando estaba bajo arresto domiciliario.
  • El imperio automotriz evade impuestos (Año 2 Número 35, Lunes 28 de abril de 2003) - General Motors
    Al testimonio de Héctor Ramos, quien denunció a General Motors de irregularidades en el cobro del subsidio automotriz, se le suman ahora nuevas informaciones, provenientes de un ex alto ejecutivo de la empresa norteamericana, quien asegura que en los 70 se ideó una forma de aumentar las ganancias de la compañía subvalorando los autos que eran importados desde Chile. Tal fórmula, que permite una millonaria evasión impositiva, se mantendría vigente.
  • Bajo Sospecha - Nelson Mery Figueroa
    El pasado tres de junio, ante el juez Alejandro Solís, el director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery Figueroa, prestó testimonio en la causa por la detención y desaparición de la joven, María Isabel Beltrán. En cinco fojas, el jefe de la policía civil relata parte de su paso por la Escuela de Artillería de Linares y reconoce haber participado en la detención de otra mujer, Patricia Contreras, pero dice que no tuvo nada que ver en la captura de Beltrán. Sindica como responsable al general (R) Humberto Julio. En la misma causa, interrogada en septiembre de 2002, Contreras dice que fue aprehendida con su amiga, en Santiago, el 18 de diciembre de 1973 y trasladada hasta la ciudad de la S éptima R egión. También otros ex presos políticos, detenidos en 1973, atestiguaron contra Mery y dijeron que había presenciado las torturas a las que fueron sometidos.
  • La prensa de esos días - A treinta años del Golpe:
    A tres décadas del Golpe de Estado de 1973, los recuerdos de lo que fue el complot para desprestigiar al recién elegido gobierno de Salvador Allende , son muchos. Destacados nombres del periodismo nacional de esos y estos días, pululan en el mejor testimonio que dejara la periodista de El Mercurio, Silvia Pinto , quién a modo de gratitud, describe como actuaron aquellos "profesionales de la verdad" que aterrados frente "al cáncer marxista" utilizaron sus tribunas para derrocar a un Presidente.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine