Año 2, N.40. Domingo 20 de Julio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Literatura
Una revista de tres vidas


Desde que se fundara en los pasillos de la Universidad Austral de Valdivia, en 1964, la revista Trilce ha tenido tres vidas, todas de la mano del poeta Omar Lara. La primera duró hasta 1973, cuando el golpe de Estado interrumpió su salida. La segunda fue en el exilio, durante la década de los ochenta. Y la tercera a partir del año 96, cuando Lara se empecinó en reeditarla. De esta última etapa han aparecido ya diez números, y el último acaba de salir a circulación.

En un dossier dedicado a los treinta años del golpe militar, la revista reúne textos poéticos de Walter Hoefler, Enrique Saldivia, Egor Mardones y Mauricio Redolés, además de relatos testimoniales que llevan las firmas de Jorge Montealegre, Luis Sánchez Latorre, Eugenia Echeverría y Enrique Valdés, entre otros. El número entrega además las traducciones que Verónica Zondek ha hecho de Kofi Anyidoho, uno de los poetas más prestigiosos de Ghana. La revista se completa con un imperdible ensayo de Mario Rodríguez, académico de la Universidad de Concepción, sobre la poesía latinoamericana de los últimos cincuenta años.

Revista Trilce
Dirigida por Omar Lara
Ediciones LAR, 64 páginas.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine