Año 2, N.40. Domingo 20 de Julio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Cine
Hey, Arnold


Después de pegarse por lo menos un lustro de guatazos, Schwarzenegger vuelve a hacer una película digna, que no hace agua y no tiene un final ridículo, y en la que además puede hacer gala de ese humor crítico tan suyo...y hacer reír. Claro que lo hace repitiendo uno de sus papeles clásicos: el robot del futuro, el terminator.

Sin Cameron detrás esta tercera parte no logra superar a ninguna de sus predecesoras, pero al menos cumple con entretener al respetable y mantener la trama iniciada en 1984. Esta vez estamos en la actualidad y John Connor es un joven de 20 años desadaptado para la vida en comunidad y con complejo del Fugitivo: pasa cambiando de nombre y ciudad. El Día del Juicio fue evitado y su futuro como líder de la humanidad no existe.

Bueno, eso cree él porque la verdad es que las máquinas han enviado a una nueva terminator a liquidarlo y el infaltable y viejo modelo Schwarzie llega al rescate.

El cómo modelo obsoleto derrota a las últimas máquinas de muerte o cómo la paupérrima resistencia puede usar una máquina del tiempo da lo mismo: lo que importa es mostrar muerte, destrucción muchas escenas de acción que dejen con la boca abierta. Mostow logra hacer una cinta dinámica y, asombrosamente, más oscura y desesperanzada que las anteriores... y con un claro gancho para una cuarta parte que daría o que todos han esperado: la guerra contra las máquinas a destajo.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: rise of the machines)
USA 2003. 117 minutos.
Dir: Jonathan Mostow.
Guión: John Brancato y Michael Ferris.
Música: Marco Beltrami.
Con Arnold Schwarzenegger, Claire Danes, Nick Stahl y Kristanna Loken.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine