Año 2, N.40. Domingo 20 de Julio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
David Gahan
Volar con alas propias


Aprovechando el intermedio que se tomó Depeche Mode después de mostrar en vivo su disco "Exciter" (2001), los dos líderes de la banda inglesa optaron por desarrollar proyectos individuales. Mientras Martin Gore, el cerebro creativo, se dedicó a los covers con "Counterfeit2"; David Gahan, el rostro y la voz, se decidió por los 10 temas inéditos que llevan su firma en "Paper Monsters".

Después de 22 años refugiado cómodamente detrás de la composición de su compañero, Gahan se atrevió junto al multiintrumentista Knox Chandler a darle forma su debut como solista, en el que mantiene la estética y la formación tecno-pop de Depeche Mode, aunque cae en la oscura sensualidad de ribetes rockeros que ha exhibido el grupo en la última década.

"Paper Monsters" es elegante, aunque sin muchos riesgos (pero no por eso descartable). En él está la contradicción del autor, cuya aparente esperanza choca con sus propios deseos confesionales, escuchándose algo un poco menos optimista de lo que se propio autor desearía.

Aquí hay amor, pérdida, euforia, lujuria, humor. Todos los condimentos de una estrella de rock que viene dejando atrás un período de excesos y que necesitaba reafirmarse expresándose, por fin, a su manera.


Dave Gahan
"Paper Monsters"
EMI, 2003
Precio de referencia: $9.490
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine