InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2, N.40. Domingo 20 de Julio de 2003
Otros artículos de este redactor

    Susana Rojas

  • El paro que coronó el fin ó la rebelión de los patrones (Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003) - Huelga de camioneros 1972 y 1973
    Cuando a principios de octubre de 1972, el gremio chileno de camioneros decidió paralizar sus funciones de norte a sur, tenía pleno conocimiento del quiebre que produciría en el gobierno de Allende. Fortalecidos con casi dos millones de dólares de la CIA, la asociación de transportistas y otros, comenzaron el inicio del fin. Hoy a 30 años de estos sucesos, El Periodista intenta develar la acción de este movimiento en la lucha por derrocar al primer gobierno socialista en el poder.
  • La mano negra - CIA en Chile
    Treinta años lleva esta agencia intentando ocultar lo que no se puede. Desde 1975 existe información contundente sobre el rol que jugó en el derrocamiento de Allende y en el financiamiento y planificación del golpe de Estado más logrado de América Latina. Hoy, a tres décadas del hecho, El Periodista devela la verdadera acción de la Agencia de Inteligencia norteamericana en esos sucesos.
  • La niña bonita del Gobierno - Subsecretaría de Desarrollo Regional
    De pronto la Subdere se transformó en la repartición más deseada y apetecida del Gobierno. Algunos aseguran que esta importancia que se le ha otorgado es más misticismo que verdad y que la DC, es la causante de tanto alboroto. Como sea, lo cierto es que, no se puede desconocer el millonario presupuesto que maneja y el estrecho contacto que debe mantener con alcaldes, intendentes y gobernadores, el que a la hora de elecciones, podría ser decidor.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine