Año 2, N.42, Domingo 17 de agosto de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Aclaración de Hassan Zerán

Por intermedio de la presente, vengo a aclarar los conceptos emitidos en la última edición de su revista que en la sección "Diálogos de Café" titula "Otra de la Automotora Hart", en la que vierten conceptos que lesionan mi honra y mi actuación en este caso.

Deseo precisar en primer lugar que jamás he ofrecido mis servicios a las víctimas en forma inmoral ni he recibido en honorarios la cifra que se me imputa.


El señor Letelier contrató mis servicios profesionales con el objeto de solucionar los innumerables problemas derivados de la insolvencia de su empresa. El primero de ellos fue que una gran cantidad de vehículos se encontraban inscritos a nombre de la empresa y muchos de ellos estaban vendidos bajo la modalidad de Leasing, es decir, arrendamiento con opción de compra y los cheques de pago se encontraban cedidos a diversas instituciones de Factoring.

Con la detención del señor Letelier y la incautación de vehículos y toda la documentación de Hart, fue muy difícil rearticular la información para intentar salvar a los terceros afectados, pues diversas instituciones de Factoring de inmediato comenzaron a iniciar acciones judiciales con el riesgo inminente de embargo por dichos vehículos. Se originó así una presión insostenible de cientos de personas que legítimamente se sintieron engañadas, por lo que procedimos atenderlas buscando soluciones que permitieran transferir dichos vehículos pero careciendo de los recursos para enfrentar tamaña tarea.

De esta forma se ha dado solución a 110 casos, en los cuales, mediante un mandato válido, la hija del señor Letelier ha transferido a los afectados sus vehículos, quienes obviamente pagaron o negociaron los documentos a fecha que se encontraban en poder de los Factoring. Sólo en seis casos se cobraron dineros destinados a cubrir los gastos que se devengaban. Sin embargo, y en aras de la transparencia, de inmediato corregimos el procedimiento y se llegó a un acuerdo con las instituciones de Factoring que están pagando todos los costos, incluso los gastos de transferencia de los vehículos a los afectados.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine