Año 2, N.42, Domingo 17 de agosto de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Poesía a raudales

Dirigido por el poeta y editor Daniel Calabrese, aparece por sexto año consecutivo el voluminoso anuario de poesía Aérea. Entre la sobrepoblación de textos (para beneficio y placer de los lectores, por supuesto) destacan algunos contenidos. Una entrevista inédita a Enrique Lihn, por ejemplo, realizada por Pablo Poblete, en la que el poeta se refiere extensamente a su oficio: la poesía, dice Lihn, es un acto eufórico de afirmación vital en la palabra. Frente a la pregunta por su relación con la muerte, el poeta es categórico: esa relación es "obsesiva y exorcista".


Destaca también en esta entrega de Aérea los textos de un poeta norteamericano desconocido en nuestra lengua, George Oppen. La selección y traducción de sus poemas, además de la nota introductoria, llevan la firma de Kurt Folch. La argentina Mercedes Roffé, también en la lógica de introducción y traducción, presenta a otro norteamericano, Leonard Schwartz. Entre los ensayos incluidos en este sexto número de Aérea, hay que mencionar el trabajo de Javier Campos sobre la última poesía latinoamericana, y el de Andrés Morales que dedica a analizar la influencia de Huidobro en la poesía chilena contemporánea.

Los amantes de la poesía a raudales pueden conseguir Aérea en librerías por unos siete mil quinientos pesos.

Aérea Nº 6. Anuario Hispanoamericano de Poesía
Daniel Calabrese (director)
RIL editores, 305 págs.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine