InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2, N.42, Domingo 17 de agosto de 2003
Otros artículos de este redactor

    Jimmy Constenlla

  • El "drama" de ser actor (Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003) - El boom de las escuelas de teatro en Chile
    La proliferación de las escuelas de teatro no se condice con las oportunidades laborales. Para colmo, en la televisión los actores formados en los realitys amenazan con entrar a escena y arrebatarle parte de los escasos puestos. Con todo eso, el actual escenario aún guarda sus esperanzas en una última jugada: el apoyo estatal. Pero esta obra recién se está escribiendo y quizás no tenga un final feliz.
  • Tan lejos, tan cerca(Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003) - Critica de Televisión
    Mauricio Israel se guía por cánones propios en la TV. Habla con el director en vivo, y los televidentes no entienden nada. Saca de pantalla a sus entrevistados, y no es el dueño del canal. Lee las noticias, y no es locutor ni periodista. Y habla de deporte, y no tiene idea. La pregunta es ¿su estilo gusta?
  • Y la televisión creó al hombre ... (Año 2 Número 35, Lunes 28 de abril de 2003) - Crítica de televisión
    La TV dedicada a jóvenes que se está desarrollando en estos tiempos recuerda al personaje literario del maquiavélico doctor Víctor Frankestein, quien creó un hombre a su antojo, le enseñó lo básico, le mostró lo bella que era la vida, hasta que un día se aburrió de él, y simplemente lo mató. A lo semidiós.
  • Duelo Generacional(Año 2 Número 34, Lunes 14 de abril de 2003) - Tolerancia Cero V/S En Pauta
    El programa “En Pauta” que estrenó este año TVN, surgió con la idea de hacer frente a la hegemonía que tenía “Tolerancia Cero” de Chilevisión. Hegemonía periodística, claro, ya que a esa hora – domingo en la mañana – no urge tanto un buen rating. Sin embargo, para comentar en televisión, lamentablemente no basta con saber. La imagen también cuenta.
  • Reality War(Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo de 2003)
    Si pensaba que la avanzada televisiva por exhibir lo más descarnadamente realidad se iba a remitir solamente a mostrar cómo conviven jovencitos en una casa estudio, estaba completamente equivocado. La era medial también contempla bombas, destrucciones, sangre y hasta muertes en tiempo real. Pero ¿es eso lo que quiere el público?
  • ¿Dónde están los genios de la TV?(Año 2 Número 32, Lunes 17 de marzo de 2003)
    ¿Qué es la genialidad en televisión? ¿Quiénes son los genios? ¿Existen? ¿Con qué vara se miden? ¿Es Alex Hernández el director del momento?
  • Género inagotable - Programa de reportajes
    Quién dice que los espacios de investigación periodística están en baja? Ni realities, ni show humorísticos, ni de conversación, son la predilección del televidente. Pese a lo antiguo del género, este parece no gastarse. La gracia está en saber qué quiere ver la gente. Y es ese aspecto, Contacto lleva la delantera.
  • Tomás Cox, la entrevista del burgués - Crítica de Televisión
    En su espacio " Cara a Cara " de RED TV, el famoso productor muestra su veta periodística. Su veta de preguntón profesional. Sin embargo en tal desempeño, lamentablemente este señor de señ o res, logra un gigantesco: reprobado.
  • Kike21, rating a bajo precio - Critica de televisión
    La productora Kike21 es un ejemplo de lo que es hacer televisión “baratita y exitosa”. Sus dos programas, “La Ley de la Selva” y “Morandé con Compañía”, se realizan con la premisa: “no compremos estrellas, hagámosla nosotros”. Y así lo han hecho.
  • Que cante la Tele - Crítica de televisión
    Si siempre nos dijeron que Chile era país de poetas, los realities han dejado en claro que en verdad somos un país de cantantes. ¿De dónde salieron tantos? Rojo, Protagonistas de la Música y Operación Triunfo, son una prueba visual de este hecho.
  • El bizarro mundo de UCV - Crítica de TV
    Marcar el canal 5 en su control remoto puede ser una experiencia de aquellas. Porque aquí no hay realities para buscar animadores. Aquí, las nuevas promesas de la conducción son tiradas directamente a la parrilla. Y sin previa prueba de cámara. El resultado: los personajes más raros que hay en la TV chilena.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine