InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2, N.42, Domingo 17 de agosto de 2003
Otros artículos de este columnista

    Marta Blanco

  • Posible origen del empacho - Ultima Palabra
    "La democracia -que no es panacea para los males del mundo- hace agua en el esforzado sueño de derechas e izquierdas"
  • El asesinato, la locura y la culpa - Ultima palabra
    "Esto de vivir sufriendo Es como ser un gatito: A nadie le importa un pito Saber que te estás muriendo " Aulio Petenero Mina La Escarcha, Camaroncillo.
  • NI DE VUESTRA GUERRA, NI DE VUESTRA PAZ - Ultima Palabra
    “Chile está convertido en la nave de los locos. Las palabras hacen agua y el agua llena los pasos bajo nivel -una señora murió sumergida en estos hoyos mortales-; el agua arrastra casas cerro abajo, y celebramos hasta la fiesta del canguro rojo. Chile es un país con anemia perniciosa inte-lectual”
  • Voy a escribir de la esperanza - Ultima Palabra
    "Es hora de amoblarnos la cabeza con ideas y sueños, es necesario que este país se encuentre con la esperanza y la belleza"
  • Y así va rodando el mundo - Ultima Palabra. Desde Chile
    "Los reyes de la noticia son Orozco y Ballero, seguidos a una cabeza por Piñera y Romero. Más atrás, Anita, la geisha artificial. Somos lo que hacemos, señores".
  • El Poemario popular y el 21 de mayo de 1879(Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003) - Prontuario Arturo Prat Chacón
    ¡Qué va ha haber prontuario de Arturo Prat Chacón! El pueblo, muy temprano, se encargó de su gloria. Y es que al pueblo no le vienen con cuentos ni arrumacos ni romanticismos. A veces olvidamos –demasiadas veces- que la Esmeralda se fue a pique con toda su marinería a bordo excepto Prat quien, seguido por el sargento Aldea, saltó al abordaje sable en mano cuando el Huáscar –puro fierro el Huáscar- le clavó el espolón por el centro. Murió de inmediato sobre la cubierta del monitor más poderoso que surcaba los mares del Pacífico sur.
  • La guerra: un monstruo grande que pisa fuerte(Año 2 Número 32, Lunes 17 de marzo de 2003)
    Dicen los antropólogos que hay varios pueblos que jamás hicieron la guerra. Marvin Harris tiene como sus preferidos a los habitantes de las islas Andamán, que viven cerca de la costa de la India. También cita a los shoshoni de California y Nevada, a los indios mission de California, los semai de Malasia y los yaganes de la Patagonia, hoy, lo sabemos bien, extinguidos.
  • Ese lobo feroz(Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo de 2003) - Virginia Woolf y la multitud
    Virginia Stephen, más conocida como Virginia Woolf desde su matrimonio con Leonard Woolf, fue una mujer y una escritora solitaria. Murió en 1941, hace ya 62 años. Marcada por este extraño efecto que llamamos la muerte a falta de un término de exactitud casi pornográfica por sus alcances (la infinidad es eterna y no la comprendemos), Virginia Woolf ronda nuestras vidas más real en su fantasma desgastado por la imaginación de los demás que en su verdadera dimensión humana.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine