InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2, N.42, Domingo 17 de agosto de 2003
Otros artículos de este columnista

    Theotonio Dos Santos

  • HEGEMONIA Y CONTRA-HEGEMONIA - Internacional
    Del 18 al 23 de Agosto próximo se reunirán en Río de Janeiro, en el agradable ambiente del Hotel Gloria, algunas de las mejores cabezas de las ciencias sociales contemporáneas para pensar sistemáticamente la cuestión que más le preocupa la humanidad en estos días: el destino del planeta frente a un intento desesperado de imponer una hegemonía unipolar a hierro y fuego sobre todas las naciones.
  • Otra vez la Tercera Vía - Internacional
    Theotonio dos Santos es profesor titular de la Universidad Federal Fluminense y Coordinador de la Cátedra y Red UNESCO - Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sostenible. Su libro más reciente es "Teoría de la Dependencia: Balance y Perspectivas", Editora Plaza & Janés.
  • VOLATILIDAD Y BIENESTAR - Análisis económico internacional
    Theotonio dos Santos es profesor titular de la Universidad Federal Fluminense y Coordinador de la Cátedra y Red UNESCO - Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sostenible. Su libro más reciente es "Teoría de la Dependencia: Balance y Perspectivas", Editora Plaza & Janés.
  • ¡EL MOMENTO ADECUADO! - Columna Internacional
    Es lamentable asistir al espectáculo dramático de la lucha entre la sabedoría popular - que intuye estas posibilidades de transformación y las expresan electoralmente - y la incompetencia prepotente de los señores de las cifras mal manejadas que dan las pautas de las políticas públicas. Estamos frente a golpes de Estado electorales dados en nombre de teorías fracasadas mientras se barra la entrada en el Estado de una generación de economistas y científicos sociales realmente afinados con la realidad y con la intuición popular.
  • Globalización, dependencia y neoliberalismo(Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003) - Internacional
    La Universidad vive hoy una situación muy dramática. Las empresas de punta tecnológica han absorbido buena parte de la investigación básica, en la medida en que la Revolución Científico-Técnica transformó el conocimiento científico en el insumo inmediato de los productos y servicios vendidos por estas empresas.
  • Balance de una aventura(Año 2 Número 35, Lunes 28 de abril de 2003) - Guerra en Irak
    Parece cada vez más volátil el balance de la aventura norteamericana en Irak. Así como la invasión deAfganistán no resultó en la prisión del principal objetivo de la acción militar, Osama Bin Laden -que continúa vivo y activo así como su grupo terrorista que, según declaraciones de los responsables de la inteligencia norteamericana, está en capacidad de acción quizás mayor que en 2001-, la gigantesca y sangrienta operación militar en Irak no ha terminado con la captura o muerte del enemigo número uno: el señor Saddam Hussein. Tampoco está asegurado aún que la milicia republicana que lo apoya militarmente haya sido destruida, ni que los demás miembros de su gobierno estén capturados o muertos.
  • En nombre de Dios(Año 2 Número 32, Lunes 17 de marzo de 2003) - Guerra EE.UU-Irak
    El columnista y analista político brasilero hace un recorrido por la historia de los conflictos bélicos que han sacudido al mundo, los que de alguna manera se pueden fundamentar y justificar en orígenes religiosos. A partir de esta tesis, Dos Santos, reflexiona sobre el inminente ataque norteamericano a Irak.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine