InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2, N.42, Domingo 17 de agosto de 2003
Otros artículos de este redactor

    Mariano Cubillos

  • Tango y arrabal en estado militante (Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003) - Entrevista con Susana Rinaldi
    Decir que la Tana es la gran voz del tango es precisamente acertado. Adriana Varela y Eladia Blásquez son grandes también, pero ninguna de ellas enamoró a Julio Cortázar como lo hizo esta porteña que ha vivido en Europa durante casi 25 años recogiendo un éxito tras otro. Una carrera sólida, según sus palabras. Con unos lentes a lo Lennon, pero ahumados, recibe a El Periodista para dialogar acerca del tango de hoy, ese que hace mal pero que igual se quiere, del de ayer y del de ella, que posee una nomenclatura distintiva y luchadora.
  • "Soy clásico en Chile, pero no vendo ni un disco" (Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003) - León Gieco, cantautor argentino
    Por tres días estuvo León Gieco en Santiago. Y hay que ver cómo este santafesino se mantiene vigente. En Argentina vende y colapsa localidades. Acá, sin tantas luces, ofreció un concierto íntimo cargado de emociones. Durante su estadía en un hotel de Providencia conversó con El Periodista para revisar treinta años de música y acercarse a la vilipendiada realidad argentina desde un escenario decisivo: de aquí a una semana los trasandinos tendrán nuevo Presidente. Gieco cree que el puesto será del sureño Kirchner, pero todavía tiene sus miedos de que el septuagenario esposo de Cecilia Bolocco le dé una sorpresa al mundo y "saque todo el ejército a la calle".
  • "En Chile la Alegría se va yendo" (Año 2 Número 35, Lunes 28 de abril de 2003) - Ismael Serrano, cantautor español
    En conversación con El Periodista, el cantautor español Isamel Serrano, pone los puntos sobre las íes. Un tipo joven y serio que se identifica con Porto Alegre, que no quiere olvidar al Che. Un zurdo de tomo y lomo con varias cosas que decir, pero que gusta también de cantarlas. Algunas de sus víctimas: Bush, Aznar, Fujiyama y el slogan que nos mintió a todos al decir aquello de "La Alegría ya viene". Si quiere saber cómo toca la guitarra, vaya a un concierto, pero si quiere saber cómo piensa, no le quite el ojo a estas líneas. Esta es una entrevista con la trova del recambio ibérico que ya se ha ganado un apellido propio: Serrano Morón.
  • Músico innato y underground - Pedro Aznar, cantante argentino
    Como quien labra un palimpsesto, Aznar ha cosechado en su último disco una serie de singles rediseñados tan tradicionales como osados. Y lo ha hecho con el asidero propio de un tipo que sabe más que mucho de música. El es, según una buena parte de lo más granado del circuito latino, el mejor bajista de los 80 y 90. Pero, por qué no de ahora. Calma y silencio&que Pedro está trabajando.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine