InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2, N.42, Domingo 17 de agosto de 2003
Astronomía
Al Universo se llega por Chile

(Por Oscar Valenzuela) La Segunda Región de Antofagasta se ha constituido en el lugar más apetecido por los astrónomos de todo el planeta. Ya alberga al telescopio de Cerro Paranal, el más grande del mundo, y en julio pasado se inició la construcción del proyecto ALMA, que para el 2011 se constituirá en la mayor apuesta que se haya hecho para observar al infinito. >>>

Otros artículos de este redactor

    Oscar Valenzuela

  • Al mejor postor
  • Al Universo se llega por Chile - Astronomía
    La Segunda Región de Antofagasta se ha constituido en el lugar más apetecido por los astrónomos de todo el planeta. Ya alberga al telescopio de Cerro Paranal, el más grande del mundo, y en julio pasado se inició la construcción del proyecto ALMA, que para el 2011 se constituirá en la mayor apuesta que se haya hecho para observar al infinito.
  • Enredado en Wi-Fi
  • Una foto movida - A la espera de un movimiento telúrico
    Frente a la posibilidad cierta de que ocurra un terremoto en un corto plazo en algún lugar de Chile, bien vale la pena darle una mirada al estado actual de la tecnología antisísmica en nuestro país.
  • El ordenado mundo del caos - Cumbre de Hackers
  • La basura tecnológica - Ciencia y tecnología
    Los teléfonos celulares y computadores en Europa y Estados Unidos tienen una vida útil de aproximadamente dos años. ¿Dónde van a parar después de eso? Pues al Tercer Mundo, que se ha convertido en un verdadero vertedero de estos desechos.
  • Moléculas contra el cáncer - Biología molecular
    Cada año se realizan en Chile alrededor de 600 mil Papanicolau, pero no son suficientes para prevenir la alta incidencia que tiene el cáncer cervicouterino en nuestro país. Ahora existe la posibilidad de utilizar una nueva técnica, que tiene la gracia de poseer un cien por ciento de efectividad y descubre al agente causal de la enfermedad. La mano detrás de este examen es la biología molecular.
  • Los visitantes entrometidos - Internet
    "Sí Internet resultó ser una excelente herramienta de coordinación, otros adelantos de última generación que permiten subir información a La Red no lo han echo nada mal. Sin ir más lejos, las cámaras digitales se han convertido en verdaderos ojos escrutadores de los "backstages" gubernamentales".
  • La cara falsa - Columna de Tecnología
    "Saddam Hussein, quien debido a los acontecimientos por todos conocidos, se convirtió en la persona cuya imagen ha sido más utilizada y trucada por Internet".
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine