InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2, N.42, Domingo 17 de agosto de 2003
Otros artículos de este redactor

    David Valenzuela

  • Ignorancia y repulsión a los VIH - Médicos especialistas denuncian
    Cuidadosos en sus reflexiones y críticas, los infectólogos Carlos Beltrán Buendía y Alexis Diomedi Pacheco, son tajantes al referirse que ellos, al igual que sus pacientes, son discriminados por sus colegas. La ONG "Unidos por la vida", asimismo, dice que en el hospital El Salvador han muerto siete pacientes por falta de atención oportuna debido a esta discriminación. "Hay terror de atender a un enfermo de Sida en los servicios de urgencia", cuenta Manuel Jorquera, relacionador público de la agrupación.
  • Se ganó para perder - Consejo General de RN
    Los rebeldes ahora sí aceptan las decisiones de la mesa: no hablarán y tampoco harán comentarios sobre los acuerdos del Consejo . La doblada de mano a Piñera ha sido contundente: Lav í n será la única opción presidencial de la Alianza por Chile.
  • "Mi familia está dividida" - Lucía Pinochet Hiriart
    La hija mayor de Augusto Pinochet, nostálgica, sigue tan anticomunista como antes. Reconoce que el octogenario general pasa por momentos muy delicados de salud y que "está en otra". Admite, al mismo tiempo, que es efectivo que padece de demencia senil y que su cerebro tiene lagunas. Cuenta, además, que muchos políticos se hacen los desentendidos en público pero en privado van a verlo y se sacan fotos con él. Longueira, el general Cheyre, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y el senador designado Jorge Martínez Bush son sus más asiduos visitantes. Cuenta que, luego de lo ocurrido en Londres, la familia Pinochet tuvo una crisis y se dividió.
  • "La solución a los DDHH la da el tiempo" - General Guillermo Garín, ex vicecomandante en Jefe del Ejército
    Con 44 años de vida militar, Guillermo Garín, quien fuera segundo hombre de Pinochet en su última etapa como comandante en Jefe, hoy por expresa petición del ex gobernante actúa como una suerte de relacionador público y oficial de enlace entre el ex gobernante, sus abogados, la opinión pública y quienes son sus fieles seguidores. Reacio a dar entrevistas aceptó hablar con El Periodista para referirse a los últimos hechos en que nuevamente se ven involucrados uniformados en casos de violaciones a los DDHH. El militar es contundente al señalar que la reinterpretación de la Ley de Amnistía echó por la borda la posibilidad de conocer el paradero de las personas desaparecidas.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine