Año 2, N.45, Domingo 28 de septiembre de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Libro
Los cuentos de la dictadura


Los escritores Ramón Díaz Eterovic y Diego Muñoz Valenzuela tienen historia como antologadores. La dupla las emprendió primero en 1986 con el volumen "Contando el cuento", una selección de relatos de narradores –en ese tiempo– jóvenes. Más tarde, en 1992 publicaron un trabajo similar que titularon "Andar con cuentos". Ambas antologías fueron el semillero de lo que más tarde se conoció como Nueva Narrativa Chilena.

Díaz Eterovic y Muñoz Valenzuela pertenecen a esa generación que publicó sus primeros trabajos bajo dictadura, un grupo de escritores y escritoras que en Chile y en el exilio hizo "correr sus plumas para registrar el horror". No resulta extraño entonces que la dupla haya querido saldar deudas con ese tiempo oscuro y que bajo esa excusa publiquen ahora una nueva antología, "Cuentos en Dictadura". El volumen recién editado por LOM, reúne 27 narradores y 27 relatos, y aunque no pretende ser una recopilación exhaustiva, es el testimonio de buena parte de la literatura de esos días. Se trata de cuentos escritos entre 1973 y 1990 y que tienen en común el telón de fondo del período dictatorial. Incluye relatos de Ariel Dorfman, Luis Sepúlveda, Sonia González, Ana María del Río, José Miguel Varas y Hernán Rivera Letelier, entre otros.

Cuentos en Dictadura
Ramón Díaz Eterovic y Diego Muñoz Valenzuela
LOM Ediciones, 213 págs.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine