Año 2, N.45, Domingo 28 de septiembre de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Joe Vasconcello, cantante
"Siempre he buscando mi identidad"
(Por Jocelyn Felipe)Joe está "en paz", y se le nota. La tranquilidad que sale por sus poros se va decantando una vez que empieza a hablar de las cosas que le motivan: su familia y la música. Y es que Joe vive uno de sus mejores momentos, hizo realidad el sueño de grabar con músicos de gran talento que también son sus amigos, y de paso le entregó al público su música a bajo precio. Queda claro entonces por qué se siente así: "en paz".

¿El hecho de vender tu disco en un supermercado, a menos de 5 mil pesos, te ha generado algún problema dentro del gremio de los artistas? Te lo pregunto porque en alguna oportunidad Alfonso Carbone -presidente de la Asociación de Productores Fonográficos (AFPI)- dijo que esa actitud era una suerte de deslealtad hacia los demás artistas?


Creo que la realización como músico está en trabajar mucho y en todo. Yo empecé cargando luces y tirando cables en los eventos a los dieciséis años, o sea, tengo catorce años en esto, y creo que merezco un poquito de respeto. Yo, de mis colegas músicos, sólo he recibido abrazos, besos y aplausos. El hecho de haber logrado esto, que ha sido muy humilde pero con mucho trabajo, es lo que cualquier artista quiere hacer. Además seguí todo el camino: toque con mucha gente, viajé, después decidí hacer mi música y armar una banda, hice discos, y ese trabajo culminó en el Festival de Viña. Ese proceso me permitió generar entradas para armar mi estudio. Ni siquiera invertí esa plata en irme a Miami, y andar en una limusina rosada para que vean lo bacán que soy. No, yo sigo invirtiendo en mi trabajo. Además sirve de ejemplo a los cabros que hacen música y que quieren seguir un camino. Personalmente, me siento tremendamente orgulloso de haber logrado que la música le llegue barata a la gente.

¿Y qué pasará una vez que se acabe el stock en los supermercados?, ¿volverá el disco a precio de mercado?

No sé nada de eso, porque yo no hablo esas cosas. Sólo me preocupo de mi música. Mi manager negocia con el sello. Además el sello ha hecho la negociación con el supermercado, nosotros no. Según la información que dio el supermercado a los medios de comunicación se habían vendido, en la primera semana, más de 3.000 copias. Eso es muy alentador.

VERSIÓN COMPLETA EN EL SIGUIENTE EJEMPLAR DE EL PERIODISTA CORRESPONDIENTE AL 12 DE OCTUBRE DE 2003

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Otros artículos de
Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine