Año 2, N.46, Domingo 12 de Octubre de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Segunda Parte
2.600 colaboradores de Pinochet


El Periodista, en esta edición, entrega la continuación de la larga lista de colaboradores que tuvo el régimen de Augusto Pinochet. Son 463 nombres que ocuparon distintos cargos durante los 17 años de dictadura, que van desde la H hasta la P, entre los que podemos encontrar a casi todos los parlamentarios de la UDi y RN, y a ex funcionarios como Miguel Angel Poduje, Ricardo Izurieta, los hermanos Iturriaga Newman y Sergio Onofre Jarpa, entre muchos otros.

En los primeros 1.117 nombres publicados en la edición anterior de El Periodista se deslizaron algunos errores u omisiones que deben ser aclarados. El primero dice relación con el nombre del abogado Guillermo Carey Tagle, quien es mencionado por su participación en el atentado contra el general René Schneider. Según consta en una resolución judicial del 13 de abril de 1993, el mencionado profesional nunca fue sometido a proceso en la causa 2464-70 que se sustanció por la muerte del oficial en 1970. Carey, por otra parte fue procurador en El Teniente S.A y no abogado de la Kennecott.

Respecto a omisiones, que diversas personas nos han mencionado, la redacción informa que la lista definitiva tiene un anexo de nombres y que será publicado en próximas ediciones. Otro error aparece en el sobrenombre de Carlos Délano. Es "el choclo" y no "chalo" como señala la nota.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine