Año 4, N° 119, jueves 7 de Diciembre 2006

Cartas


Banco Teletón

Señor Director:

Creo que una solución a largo plazo sería que la Fundación Teletón instale su propio Banco (con la enorme cantidad de dinero que se reúne), o sea "El Banco Teletón" y con esto tendría solucionado en gran medida el presupuesto durante todo el año.

Es cosa de ver en los balances de los Bancos (...) las fabulosas ganancias que obtienen anualmente. En la actualidad hay un banco que tiene el monopolio de las donaciones y se hace llamar el "banco de la teletón"(?).

Por otro lado pienso que muchos de nosotros -solidariamente- abriríamos cuenta en el Banco Teletón y haríamos las donaciones directamente y durante todo el año.


Luis Monasterio




Matonaje en el aula

Señor Director:

Increíble... recién lo descubren. Sin embargo, es más antiguo que el hilo negro. Siempre existió, pero lo atenuaba y solía suprimirlo el docente observador y con vocación. Ese tipo de educador que ayer emblematizara los DDHH -en la práctica y no en la arenga- hoy no existe. Los colegas de ahora quieren evitarse conflictos.

Quizás los asisten razones, pues están privados de respaldo familiar e institucional. La intervención en una gresca estudiantil o reprimir actos de sadismo puede costarle el puesto, es decir, el pan. Hay otro matonaje que si es novedoso. Lo analizo en mis obras "Libro negro de nuestra educación" y en "Revolución en la educación". Me refiero al que ejercen ciertos alumnos sobre las maestras. Esta intolerable cobardía es fruto de la permisividad impulsada desde el Mineduc. Ayer se informa de agresiones contra profesoras en dos planteles "humanístico-científicos", una en Antofagasta y otra en Concepción. Los victimarios son "varones" de 18 años. Ante lo anotado el Sernam calla así como conserva silencio el gremio magisterial. Tampoco opina ese "feminismo" que se llena la boca con la teoría de la paridad. Nada de sorpresas... lo que hay es el estrepitoso derrumbe de la disciplina escolar producto de la campaña contra "los enclaves autoritarios". La impulsan "demócratas a la violeta" que teorizan sobre pedagogía tras escritorios y jamás tuvieron experiencia de aula. Tal demolición de las jerarquías académicas y del orden interno de los planteles es epidemia en el sector municipal. Ese deterioro empuja a los padres a abandonar los planteles públicos, para matricular a sus hijos en los colegios particulares. En suma, si se anhela "calidad" en la enseñanza regresemos a clásicos valores como el respeto, el aseo y el decoro y, sobre todo, brindemos respaldo a los docentes en su labor civilizadora.


Prof. Pedro Godoy P.

Centro de Estudios Chilenos CEDECH


            
          
V Aniversario
Señor Director:
Romy Schmidt Crnosija, Ministra de Bienes Nacionales, saluda al Sr. Francisco Martorell, y le hace llegar sus congratulaciones en la celebración del V Aniversario de El Periodista.
Para esta Ministra resulta muy gratificante el poder de constatar que pese a las enormes complejidades que subyacen en nuestro medio, existan publicaciones independientes como El Periodista, que ha sabido abrirse paso, entregando además un producto informativo de calidad.
Reitera sus saludos y felicitaciones a todo su equipo periodístico y colaboradores.
Señor Director:
Con motivo de un nuevo aniversario de la revista El Periodista, me animo a saludarles y por supuesto felicitarles en nombre de la Central Unitaria de Trabajadores, deseándoles que cumplan muchos años más. Se despide, con un fuerte abrazo

José Manuel Díaz 
Encargado Secretaría Relaciones Internacionales 
CUT CHILE

Señor Director:
El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, hacer llegar sus congratulaciones al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revista El Periodista.
Hacemos propicia la ocasión para expresarle nuestros sentimientos de alta estima y consideración. Cordialmente,
Maria Teresa Chadwick Piñera
Secretaria Ejecutiva

            
Señor Director:
Ximena Vidal Lázaro Diputada de la República, saluda con la mayor atención al señor Francisco Martorell, Director de la Revista El Periodista y por su intermedio a todo el personal de esa entidad por celebrar su 5º Aniversario 
La Diputada, le reitera sus felicitaciones y hace propicia la ocasión para hacerle llegar los sentimientos de afecto y reconocimiento.
Señor Director:
Hernán Rojas Olavarria, Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, saluda con especial atención al señor Francisco Martorell, director de la Revista "El Periodista"y,en nombre propio como de todo el personal de la Institución que representa, le hace llegar la más sinceras felicitaciones con motivo de celebrarse un aniversario más de ese importante medio de comunicación.
Rojas Olavaria, junto con hacer propicia esta singular oportunidad para reiterarle los sentimientos de su consideración más distinguida, le ruega haga extensivo este saludo a todo el personal que labora en dicha entidad.
Señor Director:
Iván Arcos Axt, Director Regional Metropolitano del Servicio de Registro Civil e Identificación, saluda atentamente a Francisco Martorell, Director de la revista El Periodista, en el 5º aniversario del inicio de sus actividades.
Hace propicia la oportunidad para expresar sus mejores deseos de realización, tanto personal como laboral, a todo el equipo de profesionales, técnicos y administrativos que entregan su aportea este medio de comunicación independiente.

                     
Señor Director:
Carolina Plaza Guzmán, alcaldesa de Huechuraba, saluda con especial atención al señor Francisco Martorell, director de la revista El Periodista, al cumplirse un nuevo aniversario, y por su intermedio hace extensivo este saludo a todos los profesionales que trabajan en tan prestigiosa entidad.
Quien suscribe al reiterar su saludo, le expresa sus más sinceras felicitaciones y le desea el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenda, tanto personales cono profesionales.

            
 Señor Director:
Rafael del Campo Mullins, Director Nacional del Instituto de normalización Previsional INP, saluda cordialmente al Sr. Francisco Martorell, con motivo de un nuevo aniversario de esa publicación.
Hacemos extensivo este saludo a cada una de las personas que colaboran en ese medio de comunicación.

            
 Señor Director:
Hoy día la revista El Periodista cumple 5 exitosos años de vida ejerciendo un periodismo crítico, culto, objetivo y fundamentalmente veraz. Nuestros efusivos saludos a usted, a los propietarios, columnistas, periodistas, diagramadores y trabajadores en este aniversario. 
Le deseamos larga y fructífera vida a este medio de prensa independiente, que ha sabido posicionarse en el ámbito de las comunicaciones sólo con las armas de la razón y del atrevimiento.
Agrupación Defendamos la Ciudad