Año 5, N° 122, Viernes 26 de Enero 2007

Lunes 5 de Febrero


 

Tragedia en Valparaíso

11 personas desaparecidas

Oficialmente habría once personas desaparecidas- producto de la explosión de los seis edificios en Valparaíso del pasado sábado- según lo confirmara la Gobernación de esta ciudad. Asimismo, la cifra de dos muertos, subió a tres, ya que fue encontrada una nueva víctima por los rescatistas que aún trabajan en el lugar. En tanto, los equipos de rescate continuarán removiendo los escombros de los edificios que explotaron, para dar con los desaparecidos y hasta estar seguros de que no hay ninguna persona atrapada.

Santiago

Paro de choferes de micro

Desde esta madrugada, cerca de 100 micros del sector sur- de las líneas 659, 354, 163- decidieron paralizar sus actividades, por no haber llegado a un acuerdo con una de las empresas del Plan Santiago, Milenium. El paro se produjo porque los choferes exigen mejores sueldos, finiquitos de sus contratos actuales e imposiciones, quienes además aseguraron que no volverán a sus actividades hasta que no lleguen a un acuerdo con sus empleadores.

Senador Coloma

Es una "puñalada a los padres" la distribución de la píldora

Como "una puñalada a los derechos de los padres" calificó el senador UDI, Juan Antonio Coloma, el decreto que fue firmado por la presidenta Bachelet, que otorga el derecho a la distribución de la píldora del día después a las jóvenes desde los 14 años, sin contar con el consentimiento de sus padres. Coloma sentenció que "Creemos que estas son señales preocupantes que nos hablan de un deterioro moral realmente delicado", reiterando que cree que es incomprensible que al gobierno no le importe que este fármaco genere un debate que en las sociedades democráticas.

Partido Comunista

Movilización por Bachelet

El PC declara estar insatisfecho por las gestiones- a vísperas de cumplirse el primer año de gobierno- que hasta el momento ha realizado la presidenta Bachelet. El partido cree que por esta razón, en marzo próximo, se debería realizar una movilización, porque según ellos "hace falta que el movimiento popular se exprese en forma más decisiva, manifieste un mayor protagonismo a través de las movilizaciones y luchas callejeras", asimismo personeros del partido aseguran que en la gestión de Bachelet ha primado la mirada neoliberal para responder a las expectativas de la gente.

Hijo de diputada María Angélica Cristi

En prisión preventiva por drogas

 

La madrugada del domingo, en el balneario de Pucón, fueron detenidos cuatro personas que poseían 160 dosis de marihuana, 10 dosis de éxtasis y cuatro de hachís, entre ellos el hijo y el sobrino de la diputada UDI, María Angélica Cristi. Ambos- Paul Morrison Cristi y Nicolás Moresco Cristi- ya estaban siendo investigados por consumo y tráfico de drogas, aseguró el Fiscal antidrogas del Ministerio Público, Alberto Schiffel, quién se refirió a que los jóvenes ya quedaron en prisión preventiva y la investigación para determinar los hechos, durará alrededor de 5 meses.

Terremoto

En El Caribe

 

Un terremoto con magnitud de 6,2 en la escala de Richter, se sintió la tarde de ayer- 16.00 horas- en Cuba, Jamaica y Las Islas Caimán, con epicentro en el Mar del Caribe. Aunque por el hecho de estar alejado de la costa no se han entregado, hasta el momento, datos que aseguren que hubo daños personales ni materiales.

Punta Arenas
Trasladan cuerpos de turistas muertos

El traslado de los diez cuerpos de los turistas que fallecieron el pasado sábado en un incendio en un hostal, está programado para hoy. Los fallecidos- argentinos, alemanes, canadienses, australianas- serán trasladados a sus lugares de residencia, en tanto, Edmundo Riveros Ministro (S) Secretario General de la Presidencia, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, a través de los cónsules presentes.