Año 5, N° 122, Viernes 26 de Enero 2007

Martes 6 de Febrero


Inglaterra

Dos lesionados por explosión de carta bomba

Un saldo de dos heridos leves dejó la explosión de una carta bomba en Wokingham, al sureste de Inglaterra, quienes se encontraban en las oficinas de la empresa Mantis. Ayer, ya se había producido otra explosión, que afectó a una mujer que estaba en un mall en el centro de Londres. Aunque se está llevando a cabo una exhaustiva investigación, los agentes aseguraron que es muy pronto para establecer una conexión con la explosión de ayer.

GasValpo

Descartan haber sido alertados

La empresa Gas Valpo negó rotundamente haber recibido llamadas antes de producirse la explosión en los edificios de Valparaíso. Asimismo, descartó que sus instalaciones hayan estado en mal estado, y que haya sido por esta razón que se produjo la tragedia.
La compañía, a través de una declaración pública, señaló que fue a las 6.45 horas cuando recibieron la primera llamada- registro que está grabado- alertando por la fuga de gas, y que el personal habría concurrido sólo media hora después, asegurando que sí había fuga de gas.

Adimark

7 puntos cae aprobación de Bachelet

La aprobación de la gestión del gobierno de Michelle Bachelet sufrió una caída. Esta vez, la baja fue de 7 puntos, quedando en un 47,2%, esto según la encuesta realizada por Adimark. Este estudio se basó en entrevistas- con selección aleatoria de hogares y de entrevistados-.realizada a 1.005 por teléfono. Y fue hecha a personas de las 16 principales ciudades del país. Con un error de 3% aprox.

Talca

Decomisaron equipos desde sede Chiledeportes

Detectives de la Policía de Investigaciones de Talca incautaron cuatro CPU y un servidor, desde las Oficinas Regionales de Chiledeportes. Este hecho fue parte de la investigación que está llevando a cabo la fiscal Paula Rojas, quien además fue parte de esta diligencia. Los equipos decomisados deberán ser periciados por expertos de la Policía de Investigaciones para posteriormente entregar los resultados a la fiscal que está analizando el caso.

Maipú

Incendio de muebles CIC

Esta madrugada, resultó parcialmente destruida, producto de un incendio, la bodega de la fábrica de muebles CIC, y otras casas cercanas del sector de Maipú. El siniestro se originó- en una sección del galpón donde había material inflamable- a las 04:00 horas de hoy, donde no habría lesionados. La empresa cuenta con seguros catastróficos, y los antecedentes ya están a disposición de la Fiscalía Local de Maipú.

Bill Gates

De excursión en la Antártica

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha comenzado desde ayer una excursión a la Antártica, quien viaja a bordo de uno de los yates más grandes del mundo, Octopus. La travesía del magnate por el Continente Blanco, durará diez días, donde además planea visitar la Península Antártica. El viaje se mantiene con un total hermetismo, y sería primera vez que Gates visita esta zona.

España

Once chilenos detenidos


Fueron aprehendidos, por la Policía española, once ciudadanos chilenos, quienes fueron acusados se delitos como robo de vehículos, asaltos a bancos y a establecimientos comerciales. Los delincuentes- encabezado por Manuel Alejandro V.E., de 21 años- cambiaban con frecuencia sus nombres, apellidos y domicilios, además se comprobó que este grupo de antisociales abandonaba el país, cuando pensaban que podían ser aprehendidos. Los once chilenos ya han sido puestos a disposición judicial.

Valparaíso

Dos desaparecidos y cuatro muertos

La lista bajó. De once desaparecidos, descendió a cuatro, gracias a la aparición de las posibles víctimas que estaban en la lista de la explosión de los edificios del pasado sábado, ocurrida en Valparaíso. Las autoridades no descartan que puedan seguir apareciendo los cuerpos o restos de otras personas que estaban es ese lugar, que no se sabía que podían estar ahí.

Resumen noticioso por Belén Lira Parodi