Año 5, N° 122, Viernes 26 de Enero 2007

Lunes 12 de Febrero


Transantiago

Desorganización en su primer día hábil

Al parecer el Transantiago no pasó su primera prueba de fuego: enfrentarse a un día hábil. Esto porque los usuarios de l nuevo sistema de transporte, están indignados por la baja frecuencia de buses y por las largas esperas que han debido soportar para llegar a sus destinos. Por esto , los pasajeros no han dudado en presentar sus denuncias a las autoridades responsables del buen funcionamiento del sistema, hasta a la cara del Transantiago, Iván Zamorano. Aunque sí la fiscalización por parte de carabineros ha sido estricta, no permitiendo que las personas vayan colgando de las micros.

La Cisterna

Mujer atropellada por caos del Transantiago

Nilda Amor Toledo, 35 años, fue atropellada esta mañana en las afueras de la estación intermodal de La Cisterna, Gran Avenida. El hecho se produjo cuando la víctima intentaba cruzar la calle, con luz roja, cuando una camioneta la impactó. Este incidente se produjo en uno de los puntos con mayor desorden del nuevo plan de transporte público, Transantiago, donde muchas personas corren para tomar la locomoción, provocando un caos en las calles. Afortunadamente, la mujer, que fue socorrida por bomberos, no presenta lesiones graves.

En Ñuñoa

Accidente automovilístico

Un saldo de quince personas heridas dejó un choque ocurrido anoche, entre un taxi y un camión en la comuna de Ñuñoa. El hecho se produjo- en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con Guillermo Mann- cuando un camión, que transportaba 21 personas, chocó contra un taxi que no respetó la luz roja. El vehículo mayor, se presume que llevaba a pasajeros, por la falta de buses del Transantiago. Afortunadamente ninguno de los lesionados presenta heridas de gravedad y fueron derivados al Hospital Exequiel González Cortés .

Tormenta eléctrica en IX región

Hombre muere al ser alcanzado por relámpago

El agricultor Arnoldo Ulloa Hernández- 45 años- falleció de forma instantánea la tarde de ayer, luego de que fuera alcanzado por un rayo en su cabeza, cuando se encontraba en su plantación de papas en el sector Daullico, comuna de Puerto Saavedra La víctima vivía en la capital de la Araucanía- Temuco- y se dirigió a la zona para inspeccionar su sembradío. Asimismo, la tormenta eléctrica que se produjo ayer en la zona de la araucanía, provocó que otro rayo cayera, esta vez en la comuna de Padre Las Casas, provocando daños leves en unas rucas, que eran habitadas por mapuches.

Ministerio de Salud

Corroboró tres casos de dengue en Isla de Pascua

El Ministerio de Salud anunció la puesta en marcha para erradicar el brote de la enfermedad llamada dengue, luego de presentarse tres casos en la Isla de Pascua. Por esta razón, las autoridades de la zona llamaron a los habitantes y turistas a que extremen las medidas para evitar la dispersión del mosquito trasmisor del virus- aedes aegypty- evitando la acumulación de basura, cortar el pasto cerca de las casar, el uso de matamoscas e impedir el acopio de agua, ya que es acá donde el mosquito pone sus huevos, reiterando a la población el uso de repelentes.

Sacudió a España
Terremoto de 6,3°

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se registró con epicentro en Andalucía, y se dejó sentir con más baja intensidad -4 grados- en el sur de España, en las ciudades de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva. El terremoto se sintió a las 11.35 hora peninsular (10.35 GMT), donde no se registraban sismos de esta magnitud en la zona, desde hace más de diez años. Sin embargo, no se presentaron registros de daños materiales ni personales.

Irak

45 muertos en tres atentados en centro de Bagdad

Un saldo de 45 fallecidos y 140 heridos dejó tres atentados, dos con coche bomba, registrado hoy en el centro de la capital de Irak. Según autoridades de la zona, este atentado sería el que más vidas ha cobrado, donde la primera de las explosiones tuvo lugar cerca del mercado de Al Shurya, el segundo vehículo estalló minutos después en la zona de al Rusafa, y el último en el mercado de Al Haray, en la zona de Bab al Sharqi. Según testigos, los sonidos de las bombas habían sido ensordecedoras.

Resumen noticioso por Belén Lira Parodi