Año 5, N° 122, Viernes 26 de Enero 2007

Lunes 19 de Febrero


Transantiago

Paro de micros desde esta madrugada

Desde las 04.00 de esta madrugada, alrededor de ocho mil conductores de buses no saldrán a hacer sus recorridos habituales, esto por todos los problemas que existen con los operadores del sistema. Según este gremio, el paro se estaría realizando ya que buscan mejorar los horarios de los choferes, la implementación de dispositivos de comunicación por radio y porque no se han puesto los botones de pánico, que se habrían prometido con la partida del Transantiago.

Gobierno

Paro de choferes es "ilegal e inoportuno"

Según Belisario Velasco, ministro del Interior, el paro de chóferes convocado para hoy por la Federación Nacional de Trabajadores del Transantiago, es ilegal, inoportuno y no tiene sentido, ya que "se está regularizando un servicio que sirve a todos los santiaguinos, con esfuerzo de todos, de los usuarios, de los empresarios, del sector privado, la fiscalización del Estado". Aseverando que se este paro afectará a los usuarios de este sistema de transporte.

Ricardo Lagos

Sometido a operación

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, fue sometido está mañana a una intervención quirúrgica a la tiroides- en la Clínica Alemana de Santiago- operación que estaba programada con anticipación. Se esperan los resultados de la intervención al medio día, donde sus médicos darán a conocer a la opinión pública cómo trascendió esta operación.

India

64 muertos por explosión en un tren

Anoche murieron 64 personas y 80 quedaron heridas, por dos explosiones que se produjeron en un tren expreso que circulaba cerca de Panipat, a 90 kilómetros al norte de Nueva Delhi. Las detonaciones se produjeron a las 23.55 horas de anoche, y todo apunta a que se trataría de un sabotaje, ya que se encontró material explosivo en maletas y en botellas.


Frustrado robo a galería de arte

Dejaron abandonado cuadro de Matta

Un grupo de delincuentes robó desde la galería Artium, en la comuna de Las Condes, una pintura de Roberto Matta- avaluada en 10 mil dólares- y la dejó abandonada en el patio de una casa. Los antisociales habrían escapado del recinto por la activación de las alarmas, dejando la obra de arte en una casa aledaña. Los delincuentes aún siguen prófugos, y están siendo buscados por Carabineros.

Choque en la Alameda

Dejó un muerto

Un choque producido entre una moto y un camión en plena Alameda dejó como saldo un muerto , identificado como Guillermo Pardo, motociclista que circulaba desde la calle Obispo Umaña, cuando fue impactado por el vehículo mayor. Los hechos están siendo revisados por Carabineros, para dar con los responsables de este fatal accidente.

Autor sospechoso del 11-M

Alega ser víctima de venganza

El presunto autor material de los atentados del 11-M, Jamal Zougam, dijo hoy que él sería una víctima de una venganza por haberse negado- en dos oportunidades- a ser confidente de las autoridades. Zougam, quién está en juicio desde el pasado viernes por ser acusado de haber puesto las bombas que le costaron la vida 191 personas, está afrontando por esto, una pena de 38.654 años de presidio.

Resumen noticioso por Belén Lira Parodi.