Año 5, N° 122, Viernes 26 de Enero 2007

Martes 20 de Febrero


Fin del paro

Conductores lograron acuerdos

Los trabajadores de las empresas Buses Gran Santiago y Buses Metropolitana, quienes mantenían un paro de sus actividades, lograron ayer- luego de dos horas de negociación- un acuerdo salarial con el empresario Manuel Navarrete, que se comprometió a pagarles un sueldo de $450 mil, además de un sistema negociable de turnos, la revisión de las condiciones de los terminales y también la anhelada existencia de baños.

Hijo de Diputada Cristi

Estaría siendo amenazado en la cárcel

Paul Morrison, quien está formalizado desde el 4 de febrero por tráfico de drogas, estaría recibiendo amenazas desde la cárcel de Temuco por parte de un desconocido, quien intentaba obtener información sobre este caso, advirtiéndole que no pasaría menos de seis meses preso. Actualmente, la identidad del sujeto que amenazó al hijo de la diputada María Angélica Cristi, está siendo investigada.

BBC

Reveló supuesto plan de EEUU para atacar a Irán

La emisora británica BBC, habría revelado un plan estadounidense que consistía en atacar a Irán, el que incluiría la mayor parte de su infraestructura militar. Según la BBC, el ataque tendía como objetivo destruir bases aéreas y navales de ese país y estaría siendo ordenado por el Presidente George W. Bush.


Transantiago

Protesta por falta de recorridos en Maipú


Anoche, alrededor de 300 pobladores de la comuna de Maipú, realizaron barricadas y fogatas, cortando de esta forma el tránsito del sector, para protestar por la falta de recorridos del nuevo sistema de transportes. Los desórdenes provocaron un gran taco, lo que obligó la llegada de Carabineros y Fuerzas Especiales, quienes esparcieron a los protestantes, aunque sin presentarse detenidos ni daños personales.

Tragedia de Valparaíso

Familiares se querellarán

Los familiares de los cuatro fallecidos, que dejó la explosión del pasado sábado 3 de febrero en Valparaíso, interpusieron ayer una querella en contra de los que resulten responsables por este trágico hecho. La acción legal está siendo representada por el abogado Eduardo Reinoso y tiene como objetivo complementar el trabajo de la Fiscalía que trabaja en el caso.

Volcán Osorno
Muere turista alemán

La víctima fatal que dejó un accidente en la ladera nor-poniente del volcán Osorno, fue identificada como Dietmar Degenhorbt- de 40 años- de nacionalidad alemana, quién se habría accidentado mientras descendía luego hacer cumbre. Según Víctor Lagos, director (s) de Conaf, los excursionistas que estaban el parque Nacional Vicente Pérez Rosales, habrían subido al volcán por un sector que no estaba habilitado y no dejaron registro de su ascenso.

Resumen noticioso por Belén Lira Parodi.