Año 5, N° 122, Viernes 26 de Enero 2007

Jueves 22 de Febrero


Segundo paro de buses

Micros refaccionadas impiden caos

Un nuevo paro de trabajadores de buses, esta vez de la firma Transantiago Redbus, se dio inicio hoy, aunque no afectó como se esperaba, ya que la empresa Subus sacó sus buses para hacer los recorridos, reemplazando a los que no estaban en circulación. En tanto, el gerente de Redbus, Marco Retamal, aseguró que "estamos operando en forma normal, hasta ahora no tenemos atochamientos. Estamos saliendo adelante".

Décima Región

SAG confirmó caso de ántrax en bovino

El Servicio Agrícola y Ganadero dio a conocer la existencia de un caso de ántrax bacteriano, en un bovino que falleció la semana pasada en la comuna de Fresia. Para la investigación, se le extrajo una oreja al animal, la que se analizó en un laboratorio especializado en la ciudad de Osorno, que dio como resultado las sospechas de los pobladores del sector, que indicaron que el animal habría muerto por una enfermedad que llaman "la picada". En tanto, se pondrá a disposición la entrega de un antibiótico para las personas que estuvieron expuestas, para evitar posibles contagios.

Hombre que vendía sangre con VIH

Será sometido a exámenes

El sujeto de 23 años que vendía sangre infectada con Sida a través de un portal de Internet-www.deremate.com- , identificado como Carlos Gajardo Zamora, será sometido en los próximos días a exámenes de sangre, para verificar si es o no portador del mortal virus. Según Gajardo, la venta se trataría de una broma, aunque el fiscal encargado del caso, Marco Mercado, insiste en que se le hagan las pruebas a él y a su familia, para verificarlo.

Soportó seis personas por m2

Metro superó su capacidad de pasajeros

Un millón 439 mil 703 viajes tuvo ayer el Metro de Santiago, rompiendo todos los record de viajes. Fue así que la mayor frecuencia de viajes se produjo entre las 7:30 y 9 horas, en las líneas 1 y 4. En tanto, el Presidente del Metro, Blas Tomic, hizo un llamado a todos los usuarios que pueden postergar sus viajes en Metro en hora punta, para así evitar aglomeraciones como las de ayer.

DC

Molestia porque Gobierno abandonó a Sergio Espejo

Siguen las críticas por el Transantiago, en este caso, el DC está profundamente molesto con el Gobierno, ya que según ellos, aislaron al Ministro de Transportes, Sergio Espejo, en la implementación del nuevo sistema de transporte. Asimismo, alegan que autoridades vinculadas al Transantiago, como la Intendenta Adriana Delpiano "han brillado por su ausencia", sentenciando que "no queremos que pase lo mismo que el tema estudiantil, donde al final los únicos responsables de un problema que fue de todo el gobierno, fueron los ministros Zaldívar y Zilic y resulta que son los únicos que se fueron para su casa".

Italia

Romano Prodi presentó su renuncia

El ex jefe de gobierno, Romano Prodi, a tan solo 9 meses de haber asumido en su cargo, renunció ayer, luego de que el Parlamento no aprobara la orientación de su política exterior, ya que necesitaba que 160 senadores de la Cámara Alta apoyaran su iniciativa, pero sólo logró 158 votos. A partir de hoy se iniciarán las consultas para la formación de un nuevo gobierno.

Resumen noticioso por Belén Lira Parodi.