Año 5, N° 122, Viernes 26 de Enero 2007

Lunes 26 de Febrero


Danilo Núñez

Realizó buen balance en inicio de clases

El Subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, realizó esta mañana un positivo balance, por los más de 60 mil escolares que entraron hoy a clases, quienes pusieron nuevamente a prueba al recién inaugurado sistema de transportes. Asimismo, Núñez se refirió a un aumento " sustantivo" de la flota de buses, manifestando que desde hoy a primera hora, ya había un aumento de un 40%.

La Florida

Zalaquett nuevamente presentará recurso para frenar entrega de píldora

El alcalde UDI, Pablo Zalaquett, por cuarta vez presentará un recurso en Tribunales, con el objetivo de parar la libre distribución del fármaco de emergencia en su comuna a niñas desde los 14 años, sin la autorización de sus padres. El recurso se presentará mañana y está siendo apoyado por el abogado Mauricio Contreras, el que busca la reposición de un recurso de protección en contra de Bachelet.

GOPE

Encontró cuerpo de excursionista

Este sábado, trabajadores del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, encontró el cadáver de Ricardo Ríos Rocco, excursionista de 42 años, que tuvo una mortal caída en el cerro El Plomo. El cuerpo del malogrado deportista ya fue derivado hacia el Servicio Médico Legal.

Transantiago

Alianza fiscalizará en terreno su funcionamiento

Desde las 5.30 de la mañana de hoy, el diputado UDI Iván Moreira, está recorriendo las estaciones de trasbordo con más problemas de Santiago, con el objetivo de fiscalizar el funcionamiento del Transantiago, especialmente hoy que un gran porcentaje de alumnos retornaron a clases. Asimismo, parlamentarios de RN, harán lo mismo que Moreira, para ver desde más cerca los problemas que tiene este nuevo sistema de transportes.

Mohamed "El Egipcio"

Nuevamente niega participación en 11-M

Este mañana, Rabei Osman El Sayed Ahmed , más conocido como "Mohamed El Egipcio", negó nuevamente en pleno juicio por el 11-M su participación en este atentado en Madrid, sentenciando que su voz-donde admite su autoría intelectual en la tragedia- no es la suya. En tanto, Indika Zulueta, su abogado defensor, ya pidió una nueva traducción de las cintas, quien según el están erradas en gran parte .

Irak

Vicepresidente ileso de ataque contra Ministerio Obras Públicas

Un saldo de cinco fallecidos y 31 heridos dejó una explosión en el Ministerio de Obras Públicas de Irak, en la ciudad de Bagdad, donde se encontraba el vicepresidente Adel Abdel Mahdi, quien afortunadamente saló ileso del incidente. En tanto, se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho.

Resumen noticioso por Belén Lira Parodi.