Año 5, N° 122, Viernes 26 de Enero 2007

Jueves 1 de Marzo


Metro

Desde hoy operará a partir de las 6 a.m.

El metro de Santiago abrirá sus puertas, desde hoy, a las seis de la mañana, para poder así mejorar el flujo de pasajeros del Transantiago; mientras que los fines de semana el horario de apertura será desde las 8 de la mañana, hasta las 22.30 horas. Medida que se tomó para beneficiar a los nuevos usuarios-especialmente de los que viven más alejados- de este medio de transporte.

Linares

Accidente automovilístico dejó un muerto

Una persona muerta y nueve heridos de consideración fue el saldo que dejó el volcamiento de una camioneta en cercanías de la Panta Iansa, entre las comunas de Linares y Yerbas Buenas. El accidente se habría producido luego de que la fallecida conductora- Paola Hernández Garrido de 31 años- perdiera el control del vehículo, saliéndose de la ruta y volcándose en la vía. Los antecedentes del incidente ya están a disposición del Ministerio Público de Linares.

Caso Publicam

Detienen a otro "cerebro"

Anoche fue detenido Claudio Zalaquett de 54 años, otro supuesto cerebro de la firma fantasma Publicam, quien sería el verdadero cabecilla que según Juan Meyerholz estaría detrás de la empresa que vendía facturas falsas.
Zalaquett ya se encuentra en el cuartel Borgoña de la Policía de Investigaciones, donde deberá prestar declaraciones a la Nancy González, fiscal de este caso.

Osama Bin Laden
Continuaría con vida

El jefe de los talibanes que combaten a la OTAN, en Afganistán, El mulá Dadulá, afirmó que Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda y terrorista más buscado, seguiría con vida y en constante actividad, aunque aseguró que "resulta difícil verlo", reiterando que sólo sus camaradas pueden estar con él. Declaraciones que emitió en la cadena de televisión británica Channel 4.

María Angélica Cristi

Prestó su declaración ante fiscal

Ante el fiscal Alberto Schiffelle, declaró de forma voluntaria María Angélica Cristi, diputada UDI, luego de que su hijo haya sido acusado de tenencia y tráfico de drogas. La declaración la realizó un día antes del análisis que pidió la defensa de su hijo Paul Morrison, que solicita revisar la medida cautelar de prisión preventiva que lo mantiene privado de su libertad en una cárcel de Temuco.

Indonesia


Terremoto de 5,8 grados

Esta mañana, un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió parte de la isla Indonesia de Sumatra, y su epicentro se localizó a unos 200 kilómetros al sureste de la ciudad de Banda Aceh. El terremoto- que se prolongó por unos 7 minutos- afortunadamente no registró daños personales ni materiales a los pobladores.

Resumen noticioso por Belén Lira Parodi.