Acuerdo Periodistas-Carabineros
Credencial antiagresiones


Tras un seminario, organizado por el Colegio de Periodistas y Carabineros de Chile, una decena de fotógrafos, reporteros y corresponsales, recibió una credencial especial (con el sello de la institución policial, el gremio y las asociaciones de gráficos y de corresponsales) que les facilitará su trabajo en manifestaciones o desordenes callejeros.


La iniciativa, que demoró varios meses en ser implementada, surgió luego de las agresiones sufridas por periodistas por parte de miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En la oportunidad, el reportero gráfico de El Siglo, Jorge Zúñiga, quien fuera agredido en diciembre de 2006 y marzo de 2007 por carabineros, obtuvo su credencial de manos del director de la policía uniformada, general José Bernales.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Brasil
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine