Año 5, N° 128, viernes 18 de mayo 2007

Segunda vida

Pedofilia virtual



El último fenómeno de Internet, Second Life, que cuenta con más de seis millones de usuarios en el mundo -de los cuales alrededor de trescientos son chilenos- es un programa de realidad virtual que permite interactuar de forma similar a la "vida real. Lamentablemente, hoy está envuelto en una polémica.

Como cada personaje es creado por la imaginación de los usuarios, elemento que da el principal atractivo y problema a la vez, no faltó quien aprovechó la oportunidad para hacer negocio con ilegalidades, así fue como estalló un escándalo de pedofilia virtual, detectado por un periodista alemán que investigó y denunció el asunto.

Un dólar estadounidense equivale a 260 unidades de valor del juego y se compran a través de tarjetas de créditos. Como el trabajo virtual es valorado y pagado con estas unidades, se creaban sujetos menores de edad para prostituirlos, generando ganancias reales.


El caso parece venir como anillo al dedo a uno de los chilenos participantes de este submundo virtual, el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien "virtualmente" podría recomendar a su hermano Luis, el defensor de Spiniak y Jorge Tocornal, para asistir profesionalmente a los inculpados.