Año 5, N° 128, viernes 18 de mayo 2007

Cuñado de Sarkozy

Nuevo PS conspicuo



Un conspicuo militante tiene el PS chileno y, especialmente el Regional América de esa colectividad, desde que ganó en Francia el conservador Nicolás Sarkozy.


Se trata del cuñado de éste, Iván Ciganer Albéniz, hermano de Cecilia, esposa del presidente de Francia, quien vive en Perú hace más de 30 años y se confiesa militante de la tienda de Camilo Escalona.

Apasionado por América Latina, hombre de izquierda y amigo de Esteban Silva, el chileno que asesoró a Toledo, Ciganer dijo a la agencia AFP que era "muy próximo a su hermana" y que no tenía duda alguna que "ella va a hacerlo bien" pero que tenía un poco de miedo porque "el error es poco perdonado y hay que ser perfecto, sobre todo en ese puesto, donde hay que saber hacerse querer y saber escuchar, escuchar y escuchar", sostuvo.

De Sarkozy, señaló que creía que "está listo para ser un gran jefe de Estado".

Según AFP, Ciganer ha tenido una larga carrera en varios campos: "primero se dedicó al comercio de artesanías, luego exportó espárragos y pescado congelado en contenedores. También fue presidente de la Cámara de Comercio Franco-Peruana hasta llegar a convertirse hoy en día en vicepresidente del departamento de Negocios de la compañía española Movistar-Telefónica en el Perú".