La UE dará 2.400 millones al año a los países en desarrollo para enfrentar el cambio climático

1133160352_0[1]Los Estados miembros de la UE contribuirán con 2.400 millones de euros anuales durante tres años a la ayuda que los países ricos van a prestar a los países en desarrollo para que puedan adaptarse a lucha contra el cambio climático.

Según informó El País, los Estados miembros de la UE contribuirán con 2.400 millones de euros anuales durante tres años a la ayuda que los países ricos van a prestar a los países en desarrollo para que puedan adaptarse a lucha contra el cambio climático. Aportarán así cerca de un tercio del dinero que los países desarrollados van a donar en los próximos tres años a los países pobres para que adapten su desarrollo económico a las exigencias climáticas y para la lucha contra las consecuencias del calentamiento.

«Hemos acordado 2.400 millones de euros anuales», ha declarado a la agencia Reuters una fuente diplomática presente en el Consejo Europeo, el último de este año, que se clausura hoy en Bruselas. Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha situado la cantidad en 2.430 millones.

De esa cantidad, España aportará 125 millones, ha anunciado el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al término del Consejo. Francia y Gran Bretaña encabezan la lista de los mayores donantes, con alrededor de 400 millones anuales, según el diario hispano.

1 comentario
  1. raul dice

    Es de esperar que a chile se le considere el echo que cumplimos con 7 de las normas internacionales que ellos han propuesto, ni estados unidos cumple las normas internacionales, son muy frescos los países que han usufructuado de los recursos naturales `por siglos y los latinos seguimos siendo colonias para ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.