Estudio reveló que cinco marcas de yogurt son sólo leche ácida

yogurtNestlé, Calán, Soprole, Surlat y Yoplait arrojaron la ausencia de la bacteria que transforma el producto, luego de ser evaluadas por un estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, que descubrió que nueve productos rotulados como yogurt batido y diet son en realidad leche con aditivos ácidos. 

Las muestras, que se realizaron al azar entre el 21 de septiembre y el 16 de octubre de 2009, descubrieron la ausencia de aquellas bacterias que transforman el producto en yogurt, la que ayuda a aumentar la tolerancia a la lactosa, además de restablecer la flora intestinal y mejorar la digestión.

 Frente a esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) exigió a las autoridades que sancione a las marcas involucradas y que analice todas las demás marcas de yogurt que están en el mercado. 

Stefan Larenas, director de la Odecu, dijo que “estamos frente a un fraude, estamos frente a un engaño a la fe pública”, argumentando además que las fiscalizaciones deben ser mucho más fuertes.

10 Comentarios
  1. marcela dice

    Gracias por dar las marcas. asi la gente no va a comprarlos engañada

  2. Isa Tagle dice

    Nunca fueron yogurt..una vez mas las empresas nos meten el dedo en la boca…

  3. Fernando Urra dice

    Les pido que sigan el tema, ya que amerita mas que sanciones económicas. Es una estafa

  4. luz dice

    POR PRIMERA VEZ EN CHILE DEBERIAMOS HACER UNA DEMANDA A ESTOS DESGRACIADOS,SE RIEN EN NUESTRAS PROPIAS CARAS.HASTA CUANDO SOPORTAMOS QUE ENVENENEN NUESTROS CUERPOS CON BASURAS.

  5. Mauricio dice

    Tengo una duda al respecto. No me queda claro si sólo analizaron esas cinco marcas y ninguna es yogurt, o analizaron otras marcas y esas si lo eran. es importante no?

  6. sara dice

    ADONDE ESTAN LAS AUTORIDADES Y LAS ENTIDADES CORRESPONDIENTES A REGULAR ESTAS DEFICIENCIAS ?
    Sara

  7. Daysi dice

    Es una verguenza que suceda esto en nuestro pais, con todo el esfuerzo que hacen los padres para dar una alimentacion mas o menos saludable a nuestros hijos. Nestle se dice que es una empresa de prestigio y calidad instalada por decadas en nuestro pais, exigentes con sus trabajadores, quienes estan obligados a rendir y realizar un trabajo de primera calidad ( Aclaro :yo trabaje ahi una temporada para no volver nunca mas) SIN EMBARGO LAS EXIGENCIAS EN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS , NO ES LA MISMA,de lo contrario NESTLE pasaria todos los cvontroles sanitarios satisfactoriamente.

  8. mariana dice

    Me gustaría saber si hay marcas y cuales son, que sí tienen los lactobacilos del yogurt… al menos si cumplen con la ley.

  9. jenny dice

    menos nmal consumo activia de danone

  10. Paulina dice

    a mi tb me gustaria saber cuales son las marcas que si realmente tiene el nombre de yogurt para comenzar a consumirlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.