Denuncia de Instituto de Salud Pública ocasiona el retiro de toallas íntimas que se vendían contaminadas con una bacteria

donnaseptLa empresa Sancela S.A., que importa las toallas íntimas Donnasept, anunció el retiro voluntario de los productos, debido a que se hallaron muestras de contaminación con pseudomonas aeuroginosa, una bacteria resistente a muchos antimicrobianos y que puede causar una serie de infecciones como dermatitis y neumonías.

En un comunicado entregado por el ISP, se indica que la bacteria encontrada en las toallas actuaría principalmente sobre personas con un sistema inmunológico deprimido, encontrándose este agente en muchos casos de infecciones intra hospitalarias. 

Por este motivo, la empresa retiró el producto tanto de bodegas como de farmacias, perfumerías y supermercados del país. 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a la empresa que informe los motivos de la contaminación, así como si existen consumidores afectados y que comunique si se va a compensar a las consumidoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.