Karla Rubilar dijo que defenderá la distribución de la píldora del día después y está dispuesta a debatir sobre el aborto

Karla RubilarLa diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, dijo que defenderá los derechos sexuales de las mujeres, mostrándose dispuesta a debatir sobre el aborto. La parlamentaria señaló que defenderá la distribución de la “Píldora del Día Después”, que por ley está garantizada en su entrega pública. 

La diputada se manifestó contraria a la interrupción del embarazo, pero explicó que se debe discutir este tema en el Congreso, ya que habría ciertos casos en que las circunstancias son especiales. 

Rubilar dijo que espera que se resuelva pronto la ley en el Senado, que tipificaría el “femicidio” como delito, algo que preocupa a numerosas agrupaciones femeninas. Sin embargo, la diputada dijo que más allá de esto apoyará el avance en el fortalecimiento de una red de protección a las mujeres maltratadas y de rehabilitación efectiva a los hombres involucrados en casos de violencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.