Vacunación contra influenza AH1N1 comenzará la segunda quincena de marzo

influenzaEl Ministerio de Salud informó que la vacunación contra la influenza AH1N1 será incorporada al programa habitual de inoculación. Esta vacuna estará dirigida a los grupos prioritarios definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son el personal de salud, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y niños desde 6 meses a 2 años de edad.

La Subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, recalcó que «como Estado, estamos financiando y proveyendo la vacuna», con una cantidad de un millón y medio de dosis, recordando que los adultos mayores no serán considerados en los grupos prioritarios, «a menos que tengan una enfermedad crónica». 

Por otro lado, en el caso de la vacuna privada, Vega manifestó que la recomendación del Ministerio de Salud es que se vacunen sólo aquellas personas de los grupos prioritarios. Sin embargo, en caso contrario, la recomendación es que lo haga con prescripción médica. 

La Subsecretaria de Salud informó que la OMS decretó el fin de la pandemia de influenza humana, precisando que «el virus circulante se transforma en un virus estacional y, por lo tanto, se incorpora a la estrategia de vacunación anual de todos los países». 

La personera agregó que «esta situación de fin de pandemia significa que en el mundo el virus está circulando mucho menos y además en Chile esa circulación es aún menor, porque la gran mayoría de la población tiene anticuerpos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.