Organizaciones ciudadanas chilenas entregarán informe sobre Urbanismo y Medio Ambiente a OCDE

santiago de chileJunto con la documentación las agrupaciones manifestarán al organismo mundial la conveniencia de organizar en Chile un seminario donde se escuche directamente a las organizaciones sociales, para tratar políticas sectoriales. El informe, que contiene materias referidas al urbanismo, vivienda y medio ambiente, fue elaborado junto a la Universidad de Chile y será entregado al organismo económico en la ciudad de París, Francia.

Un informe en el que se detalla el estado de la urbanización, las viviendas y el medio ambiente entregarán diversas organizaciones ciudadanas a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el próximo 19 de abril, en la ciudad de Paris, Francia.

El documento, que fue elaborado con antecedentes suministrados por la Fundación Terram, ChileSustentable, Ecosistemas y Fundación Defendamos la ciudad, será entregado por el presidente de esta última, Patricio Herman a la economista del organismo mundial, Marie-France Houde.

Junto con facilitar los antecedentes, que están reunidos en el último «Informe País, Estado del Medio Ambiente en Chile», Herman manifestará «que sería conveniente organizar en Chile un seminario en donde la OCDE escuche directamente a las organizaciones de la sociedad civil respecto de la políticas sectoriales que se han aplicado en los últimos años, como también las medidas post terremoto del actual gobierno, tan criticadas por la oposición».

El oficio fue elaborado en conjunto con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, la CONAMA, PNUMA y CEPAL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.