Postergan plan de vacunación de Hepatitis A en Antofagasta por falta de vacunas

vacunandoLa medida fue postergada luego de que el seremi de Salud, Marcos Madrigal, informara que 10 mil dosis de vacunas llegarán recién este martes a la zona, quedando a la espera de jeringas y otros accesorios encargados a Santiago. La vacunación pretende beneficiar a cerca de 53 mil personas, con prioridad para los menores de entre 1 a 9 años.

El seremi de Salud, Marcos Madrigal, informó que la campaña de vacunación en Antofagasta para prevenir el Hepatitis A, fue postergada a causa de la falta de dosis y accesorios.

Según señaló, las autoridades están a la espera de 10 mil dosis, jeringas y accesorios para comenzar el plan de salud, que busca beneficiar, en su cobertura inicial, a 53 mil personas, primordialmente a menores de entre 1 y 9 años.

Las vacunas serán administradas en salas cuna, colegios y consultorios de la región, luego de que se detectara 39 casos de hepatitis A, y 25 mil personas sufrieran enfermedades gastrointestinales a causa de la contaminación de verduras y hortalizas.

1 comentario
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Que renuncie el Ministro de Salud.
    No les gustaba a ellos pedir renuncias ante el menor problema?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.