Trabajadores del Mineduc protestan por despidos “injustificados” por segunda vez en el año

ministerio educacionReclaman por la pérdida de sus fuentes laborales en los casos de funcionarios de carrera, que llevan años ejerciendo en las dependencias públicas. Al igual que el pasado 12 de mayo, donde más de 70 trabajadores se movilizaron, los empleados solicitan al ministro Lavín que se haga cargo de los más de 150 despidos.

Tras los más de 150 despidos que se efectuaron en el Ministerio de Educación, los funcionarios del edificio protestaron contra las autoridades, exigiendo que el ministro del ramo, Joaquín Lavín, se haga cargo de los desafectados.

Los trabajadores aseguraron que los alegatos no son por los cargos de confianza del ministerio, sino por aquellos funcionarios de carrera, que se han desempeñado durante años en el Mineduc.

Según los empleados, los despidos son totalmente injustificados. Por ello hicieron un llamado a Lavín para manifestarse al respecto.

La situación tuvo un antecedente el pasado 12 de mayo, cuando más de 70 funcionarios llegaron a las dependencias del ministerio para reclamar por la misma razón.

2 Comentarios
  1. Gonzalo Chavez dice

    La ANEF a la calle, este Gobierno y su ministro de educación (el mismo que escribió ese pasquín denominado “La Revolución silenciosa”, glorificando el regimen delincuencial de Pinochet y los UDI RN)extremista neoliberal, pretenden retrotraer nuestras circunstancias a la época del capitalismo salvaje de José Piñera.
    La ANEF a la calle, todos los chilenos a la calle, hay que parar a este seudo gobierno elitista e incapaz.

  2. Carlos Alberto dice

    POR LO MENOS LA MITAD DEL TOTAL DE LA GENTE QUE TRABAJA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBIERA RENUNCIAR. ¿POR QUÉ? SIMPLEMENTE POR INCOMPETENCIA Y PORQUE LOS CONCURSOS PÚBLICOS QUE SE HICIERON PARA QUE INGRESARA GENTE A TRABAJAR ALLÍ, FUERON ARREGLADOS DE ANTEMANO PARA UN SECTOR POLÍTICO, LOS PARÁSITOS DE LA CONCERTACIÓN. LO DECIMOS CON ENTERA CERTEZA PORQUE NOS TOCÓ -COMO DOCENTES- PARTICIPAR DE ELLOS Y VIMOS CÓMO SE ARREGLARON ESOS CONCURSOS. OBVIAMENTE QUE UN PORCENTAJE MÍNIMO -NO MÁS ALLÁ DE UN 20%- ESTÁ ALLÍ POR MÉRITOS ACADÉMICOS Y POR SUS COMPETENCIAS PROFESIONALES. LA INCOMPETENCIA ES CLARA, MEDIBLE EN LA PÉSIMA GESTIÓN CURRICULAR Y FINANCIERA QUE SE HA HECHO. LES HA PREOCUPADO MÁS ADUEÑARSE DE LOS RECURSOS ESTATALES, FACILITANDO LA CREACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBVENCIONADOS, O BIEN DANDO TODAS LAS FACILIDADES PARA QUE AMPLIARAN SU INFRAESTRUCTURA MATERIAL DESTINADA A LOS FINES EDUCACIONALES. MIENTRAS TANTO LA EDUCACIÓN MUNICIPAL SE CAE A PEDAZOS. IMAGÍNENSE QUE UN COLEGIO MUNICIPAL TIENE QUE PAGAR LOS BIENIOS A LOS DOCENTES Y LOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS NO; ENTONCES, ES LÓGICO QUE ESOS EGRESOS DE DINERO LOS PROVEA EL ESTADO, PERO NO HA SIDO ASÍ. ¿DEL ÁMBITO CURRICULAR? MEJOR NI HABLAR. SÓLO BASTA DECIR QUE TRANSFORMARON A LOS DOCENTES EN UNOS PAPAGALLOS Y CHIQUILLOS DE LOS MANDADOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.