Subastarán la moneda de oro más grande del mundo

monedaLa moneda de oro tiene un récord se ser la más pesada con 100 kilos y un diámetro de 53 centímetros. Denominada como un “Maple Leaf” canadiense, se subastará en el Museo Dorotheum de Viena, con un precio basado en el actual valor del oro.

Esta moneda bate todos los récords: tiene el asombroso peso de 100 kilos y un diámetro de 53 cm. Sin embargo, lo más notable de esta impresionante moneda, que ni siquiera puede ser levantada por dos hombres, es que está hecha exclusivamente del oro más puro, refinado y de alta ley: 999,99/1000 oro.

La moneda que bate récords mundiales, que también figura en la actual edición del Libro de Récords Guinness, muestra la imagen de Isabel II, por lo que constituye en el mayor retrato oficial de la Reina en oro sólido. El reverso muestra tres hojas de arce, el símbolo nacional de Canadá, donde se acuñó la moneda. El valor nominal de $1 millón es muy inferior al actual precio del oro. El precio inicial se basará en el precio del oro al día.

Este enorme “Maple Leaf” estaba en préstamo al ‘Munzkabinett’ del Kunsthistorisches Museum en Viena, que alberga una de las mayores colecciones numismáticas en el mundo. Ahora, la impresionante moneda ha sido confiada al Dorotheum. El Dorotheum, la principal casa de subastas en Europa central, ha estado organizando importantes subastas de monedas con piezas históricas de más de 200 años. Coincidentemente, la moneda de alto quilate será rematada, el 25 de junio, en una subasta de diamantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.