Consultorios de Valparaíso abrirán durante todo el fin de semana largo

Consultorio_intDebido al aumento de consultas por enfermedades respiratorias, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) dispuso, para este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de julio, la apertura extraordinaria de los consultorios Barón, Mena y Plaza Justicia de Valparaíso, los que atenderán de 09:00 a 13 hrs y de 08:00 a 11:00 hrs respectivamente.

El Director del SSVSA, Dr. Jorge Díaz mencionó que la medida se explica “por el alza sostenida de las patologías invernales, situación que requiere un cuidado especial, ya que hemos tenido algunos días con mucho frío, lo que sumado al aumento de la población flotante durante el fin de semana largo, nos ha llevado a tomar esta acción que apunta a responder de forma más eficiente a las enfermedades respiratorias, que concentran la mayor cantidad de las consultas en este período invernal”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett sostuvo que “en la última semana se ha triplicado la tasa de neumonías a nivel regional, y si bien han aumentado levemente las consultas, su gravedad se ha hecho mucho mayor, lo que ha obligado a hospitalizar más pacientes en los centros asistenciales, debido a lo anterior se ha tomado la medida de apertura de consultorios”.

La acción, se suma a la apertura de 40 camas básicas en el Hospital Eduardo Pereira y al reforzamiento de los SAPU en Valparaíso, San Antonio y otras comunas del litoral central, acción que va en directa ayuda para la disminución de la demanda de consultas, en las unidades de emergencia hospitalaria.

1 comentario
  1. sanzzana dice

    estoy desesperado , muy enfermo me diern unnumero que desde ayer estoy llamando para tener un numero o cita con doctor y nadie responde a ese numero gratis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.