Consejo de rectores asegura que recorte de presupuesto a educación superior afectará a los estudiantes

universitariosTanto rectores como parlamentarios del sector de Educación y Hacienda mostraron su malestar por el recorte que anunció el Gobierno para el financiamiento de la educación superior. Según el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi la reducción de presupuesto afectará directamente a los beneficios de los estudiantes.

El Consejo de rectores y parlamentarios manifestaron su molestia por la disminución del presupuesto que el Mineduc tiene contemplado para la educación superior durante el 2011.

Según los académicos, la merma en el financiamiento afectará directamente a los beneficios de los alumnos, ya que adicionalmente a los créditos, becas, investigación e infraestructura, las universidades necesitan un aumento de 27 mil millones de pesos para reconstruir planteles que fueron dañados por el terremoto.

Para el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, «una percepción que tenemos es que el presupuesto viene con una merma del punto de vista de lo que fueron años anteriores. Esperamos que no se confirme, pero hay partidas que nos interesan porque son fundamentales, las ayudas estudiantiles, el aporte para becas y fondo solidario que son fundamentales para el financiamiento de nuestros propios estudiantes”, explicó a radio Cooperativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.