Diez imperdibles para Michelle Bachelet en NY

NUEVA YORK 2Ahora que la ex presidenta se trasladará a EEUU y fijará su residencia en la gran manzana de la ciudad de los rascacielos, junto con su trabajo en la ONU-Mujeres, podrá disfrutar de las bondades de su nuevo hogar. Aquí diez cosas que Michelle Bachelet puede hacer en sus ratos libres. Recomienda tú las otras.

1. Visitar la tan de moda últimamente Wall Street y contemplar algunos de sus todavía elegantes ejecutivos. Por cierto, aquí nació el célebre Dow Jones, creado en 1883 por Charles Henry Dow y Edward Jones, que fundaron seis años más tarde el Wall Street Journal.

2. Acudir a la esquina de Lexington Avenue con la calle 52, donde está el famoso respiradero de metro que permitió lucir sus piernas a Marilyn Monroe  en la célebre escena rodada por Billy Wilder.

3. Recorrer una parte de Broadway, la avenida más larga de Nueva York y tal vez del mundo, con una longitud de 33 kilómetros, y cuyo nombre deriva del holandés “breede Wegh” que significa camino ancho.

4. Desde la parte baja de la ciudad se puede iniciar el recorrido por el Downtown a partir de la Zona Cero y caminando de Battery Park al Village pasando por Little Italy y Soho. Se encuentran cantidad de rincones curiosos y las últimas novedades de estos barrios.

5. Recorrer el perímetro marítimo de la isla de Manhatan. Los barcos salen desde el muelle 78 y el viaje dura unas dos horas.

6. Si se quiere cambiar la perspectiva, otra opción es hacer un recorrido en helicóptero. Estuvieron prohibidos durante un tiempo por razones de seguridad, pero ya se han reanudado. El más breve, pero espectacular, sólo dura 5 minutos.

72863983MT010_Record_Earnin7. Animarse a subir al mítico Empire State. Sus ascensores cubren la distancia en unos segundos, pero los claustrofóbicos, o los muy deportistas, pueden intentar afrontar los mil 575 escalones desde la planta baja hasta la 86. El récord de ascenso está en 9 minutos y 33 segundos establecido por el australiano Paul Crake el 4 de Febrero de 2003.

8. No hay que perderse la romántica vista de la ciudad al atardecer desde el ferry a Staten Island, que pasa por la estatua de la Libertad y, además es el viaje más barato.

9. Times Square es seguramente la plaza más espectacular de la ciudad y la que más cambios ha sufrido en estos últimos cien años. El popular anuncio luminoso de Coca-Cola es el más barato de la plaza. La compañía paga “sólo” un millón de dólares al año debido a un antiguo contrato.

10. Pasear por Central Park es una delicia. El parque nació de una idea del poeta William Cullen Bryant, preocupado por el gran aumento de la población. Los coches que superan la velocidad máxima permitida, reciben una multa que es el doble que en el resto de la ciudad.

(fuente: www.skyscanner.es)

1 comentario
  1. Gonzalo Chavez dice

    Preparar con toda tranquilidad un programa de transformsaciones estructurales para nuestro país, cambios de verdad, ahora sin el miedo tradicional concertacionista de herir susceptibilidades facticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.