FUDEA USACH firmará convenio con la histórica Peluquería Francesa

la-peluqueria-francesa_pxl_99ff39d0a75318f9e70c3643605ced0eLa Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago (FUDEA) firmará mañana jueves 23 de septiembre un convenio de cooperación con una de las instituciones más tradicionales del Santiago urbano: el Boulevard Lavaud, lugar que acoge a la emblemática Peluquería Francesa.

Desde 1925, la esquina de Compañía y Libertad  acoge al edificio que vio transcurrir gran parte del siglo XX santiaguino y la historia de uno de los sectores más populares de la Capital, el barrio Santiago Poniente. La Usach pertenece a este entorno y por esto ha querido reconocer el importante aporte en la conservación y difusión del patrimonio cultural que ha hecho Cristián Lavaud, Gerente General del tradicional lugar.

Parte del convenio que se establecerá entre el Boulevard Lavaud y la Fundación de Egresados y Amigos de la Casa de Estudios consiste en descuentos preferenciales a los miembros de FUDEA tanto en la Peluquería como en la siempre bien criticada Carta del Restaurante.

Para celebrar este convenio, el Dr. Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago, hará entrega de una placa de reconocimiento que pasará a formar parte de una de las históricas murallas del edificio que en 2009 fue nombrado Hito de la Ruta Patrimonial por el Ministerio de Bienes Patrimoniales.

La ceremonia de entrega de la Placa de Reconocimiento y Firma de Convenio de Cooperación se realizará el Jueves 23 de septiembre a las 12:30 hrs., en las dependencias del Boulevard Lavaud, Compañía de Jesús 2789, Barrio Histórico Yungay, Santiago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.