Fulvio Rossi: “Sería un atentado a la democracia que el Presidente amenace con un veto a proyecto sobre aborto terapéutico cuando aun no se ve”

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi (PS) salió al paso de las expresiones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien aseguró que Sebastián Piñera tiene decidido aplicar el veto presidencial si se aprueba alguno de los tres proyectos sobre aborto terapéutico que se analizan en el Congreso.

“Sería un atentado a la democracia que el presidente amedrente al parlamento previo a la discusión de un proyecto amenazando con veto. Sería un uso abusivo de una facultad presidencial”, enfatizó Rossi.

Por esa razón, hizo un llamado a la “ciudadanía y especialmente a las mujeres a luchar por sus derechos”.

Explicó que el martes 6 de septiembre fue aprobada la idea de legislar sobre el proyecto que da luz verde al aborto terapéutico en Chile, por tres votos contra dos y que ahora corresponde que la Sala del Senado realice el debate correspondiente.

“Escandalosa” utilidades de las isapres

Sobre lo que calificó “escandalosa” utilidades de las isapres, Rossi pidió al gobierno que envíe a la brevedad “un proyecto de ley que establezca Plan Único para toda la vida; fin de preexistencias y déficit de cobertura”.

Las utilidades de las isapres se elevaron a 45 mil 683 millones de pesos en el primer semestre (un 70,2% en comparación con el mismo periodo del 2010) y no ha dejado a nadie indiferente.

Asimismo, el senador PS planteó que los reajustes de planes deben hacerse en base a parámetros objetivos y conocidos (IPC de la salud). Puntualizó que “es urgente terminar con los abusos de las Isapres”.

2 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    No pense nunca que este problema me iva afectar a mi, siendo un creyente al derecho de la vida, pero estoy de acuerdo que se deba tratar el tema en el poder Legislativo.
    Relato mi caso; mi hija a quedado embarazada y teniendo 14 semanas de gestación a tenido perdida, debido que su dispositivo a roto la bolsa a la altura de la cabeza del feto, el medico hace el diagnostico del caso y recomienda reposo absoluto, sola mente interrunpida cuando se deba hacer control y examenen de laboratorio.Han pasado las semanas ya tiene 24 semanas de gestación,pero a tenido hemorragia y perdida liquido poniendo en riesgo su persona, este problema me a puesto en la incertidumbre que decisión tomar, entiendo que los medicos están sujeto a la legislación vigente, hasta ahora se ha podido controlar el embarazo, con el cuidado hospitalario, pero si hubiera sido mas complicado, en la cual estubiera en riesgo la vida de mi hija.
    Es por eso que estoy de acuerdo, que se deba reponer en la legislación, el decreto que permitia un Aborto Terapeutico, se debe tratar el problema con altura de mira, tambien se debe proteger a la Madre cuando esta en peligro su vida.

  2. Chilenodecorazon dice

    Señor Washington, lamentable por su hija, de verdad, pero creo que deberia dejar que Dios decida, si ud es un creyente, entonces deje que el haga la obra, la oracion sea con ud, espero que cambie de opinion, ya que un chikitin, igual es vida, que su hija se mejore chau 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.