JDC califica de insuficiente campaña del gobierno contra el SIDA

Como “insuficiente, mojigata y anticuada” calificó la campaña contra el SIDA el Presidente Nacional de la JDC, Jorge Andrés Cash al conocer los spot publicitarios que lanzó hoy el Ministerio de Salud y que circularán en los canales de televisión durante todo el verano.

El máximo dirigente juvenil falangista, Jorge Andrés Cash, señaló que “lamentamos que se omita en una campaña de esta envergadura la trascendencia que tiene el uso responsable del condón para prevenir el contagio de VIH, especialmente en los más jóvenes”.

“Entendemos que es una aspiración de la sociedad en su conjunto el que los jóvenes inicien lo más tarde posible su vida sexual y opten por relaciones estables y responsables, sin embargo, la realidad nos indica con claridad que la juventud en materia sexual tiene un despertar prematuro y en muchos casos irresponsable, ante lo cual, el gobierno no puede eludir el deber que le cabe”.

En este sentido, finalizó denunciando que “el Instituto Nacional de la Juventud no ha entendido el rol que le corresponde en el ámbito de las políticas públicas para los jóvenes y lamentablemente rompió con la política de las antiguas administraciones de repartir condones en sus infocentros a nivel nacional, sobre todo a jóvenes de escasos recursos, con monitores que los asesoraban en su correcto uso”.

Asimismo, Cash emplazó al Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, a reponer una política pública necesaria como es la entrega de condones a los jóvenes a través de sus infocentros y a capacitar en uso a todo joven que lo requiera”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.