Convenio de cooperación en telesalud: AccuHealth firma acuerdo con universidad de EEUU

Alianza beneficiará a pacientes, ofreciendo tecnología que permitirá al tratante y a su equipo médico tener un lazo más directo y constante. El gerente general de AccuHealth, doctor Xavier Urtubey, explica que “ser parte de este acuerdo, permite mejorar nuestra evidencia médica, contrastando nuestros hallazgos con investigadores y especialistas de primer nivel”.

AccuHealth, compañía dedicada al servicio de telemonitoreo de pacientes a distancia, y la única en Chile en operar el primer hospital virtual del país, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad estadounidense de Temple, Filadelfia.

El convenio, centrado en la investigación y desarrollo en sistemas de telesalud, permitirá la participación de AccuHealth en un proyecto de testeo de aplicaciones móviles para la salud en Estados Unidos y, además, recibirá el apoyo de la prestigiosa institución para la búsqueda de fondos internacionales y socios locales, que permitan continuar con sus planes de crecimiento y creación de nuevas soluciones para la industria.

El gerente general de AccuHealth, doctor Xavier Urtubey, explica que “ser parte de este acuerdo, nos permite mejorar nuestra evidencia médica, contrastando nuestros hallazgos con investigadores y especialistas de primer nivel”.

Las personas que se benefician del Servicio de Monitoreo a Distancia, recibirán atención con tecnología avanzada, lo que permitirá que tanto el equipo médico, los pacientes y su entorno tengan un lazo más directo y constante. Además, se mejorará la anticipación de incidentes propios de una enfermedad y se podrán incluir nuevas patologías a los programas.

El vicerrector superior de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Temple, profesor Kenneth Blank, afirmó que “la tecnología desarrollada por AccuHealth y su método de tratamiento son muy valiosos para el mundo de la medicina a distancia y estamos convencidos que lo serán más aún en el futuro. La visión de esta compañía responde a los grandes dilemas de la salud global, y que se enmarcan en contener el costo de la salud y, al mismo tiempo, brindar una atención aún más eficiente para quienes padecen enfermedades crónicas”.

AccuHealth, tras su primer año en el país, ha logrado acuerdos con centros médicos e Isapres y generado acercamientos con autoridades y líderes del sector de salud. Su apuesta de negocios, representa la primera experiencia de un Hospital Virtual en Chile, que permite descongestionar los sistemas de salud y entregar una mejor calidad de recuperación a los pacientes desde sus casas y su lugar de trabajo, tal como ocurre en los países más desarrollados del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.