Fulvio Rossi acusa “profunda hipocresía de la clase política” en votación de hoy sobre aborto terapéutico

El presidente de la comisión de Salud, Fulvio Rossi (PS) uno de los autores junto a la ex senadora Evelyn Matthei del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto terapéutico por “inviabilidad fetal” o cuando esté en peligro la vida de la madre, lamentó hoy el rechazo de algunos senadores DC y de la derecha a la idea de legislar sobre la iniciativa.

El senador socialista, Fulvio Rossi, acusó a los que hoy se opondrán a la idea de legislar sobre el aborto terapéutico en el Senado de una “profunda hipocresía” porque no son capaces de debatir temas de interés ciudadano.

“Más allá de cualquier argumento sanitario o ético hay una profunda hipocresía de la clase política chilena, porque entonces aquellos que voten en contra de la idea de legislar, están negando  el derecho de que los chilenos puedan presenciar a aquellas personas que se les paga un sueldo para que analicen estos temas y deliberen que puedan efectivamente debatir este tema que es de gran interés público y ciudadano. Lamentablemente con el voto en contra anunciada por estos senadores la discusión se acaba hoy. Y quiero aclarar que bajo ningún punto de vista aprobar estas iniciativas significa abrir la puerta al aborto libre”, aseveró Rossi.

Asimismo, el dirigente socialista descartó tajantemente que la moción deje una puerta abierta al aborto libre, precisando que es acotada a los casos donde está en riesgo la vida de la mujer o en caso de inviabilidad del feto.

Rossi dijo que a él no le van a sacar de la cabeza la idea que “a una mujer que se le ha diagnosticado tiene un embarazo absolutamente inviable, porque hay un feto que tiene una enfermedad incompatible con la vida, a esa mujer tiene que imponerle el Estado la decisión violenta de que debe seguir con el embarazo hasta los 9 meses y también con las complicaciones que para su vida implican ese tipo de embarazo”.

Llamó la atención, asimismo, que los únicos 8 países aparte de Chile que no tienen legislación sobre aborto terapéutico son República Dominicana, Haití, El Salvador, Honduras, Surinam, Nicaragua y Malta.

1 comentario
  1. Marisol Irribarra dice

    Me gustaría que todos y en especial todas las derechistas y DC, juraran sobre la biblia que dejarían a una hija morir tranquilamente por un feto inviable en sus vientres, sin ocupar sus medios económicos, sin faltar a la ley que defienden, sin hacer nada de nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.