Organización defensora de animales rechaza a Jennifer López por incentivar “la moda de pieles”

La ONG AnimaNaturalis, en cuya temática está la defensa de los animales y denuncia que la industria peletera al año causa la muerte de 60 millones de ellos, dice que la cantante habitualmente “ostenta prendas que derivan de la piel de conejos, visones blancos, zorros árticos, chinchillas y tantos otros (algunos en peligro de extinción)”.

AnimaNaturalis, la ONG que realizó una protesta ante el rey Juan Carlos de España por su afición a la caza de elefantes, vuelve a la carga en Chile, esta vez para denunciar a Jennifer López por el uso y ostentación que hace la cantante de prendas que provienen de la industria peletera.

La artista, que se presenta hoy en el Movistar Arena, suele utilizar piel de conejos, visones blancos, zorros árticos, chinchillas y tantos otros (algunos en peligro de extinción), dice la ONG, para la que resulta relevante pronunciarse sobre el tema y combatir una industria que provoca la muerte de 60 millones de animales al año

“Estamos en completo desacuerdo con el uso de pieles naturales, por ser anti-ético, pues atenta contra la vida de otras especies que merecen vivir y ser respetadas. Estos animales son explotados y maltratados  en las peores condiciones, viviendo en un hacinamiento y estrés continuó a la espera de su muerte para ser desollados. De hecho para poder fabricar sólo una chaqueta se necesitan alrededor de 100 ejemplares, situación que provoca una pérdida irremediable para la naturaleza”, señaló un comunicado de AnimaNaturalis.

La ONG, aprovechando la visita de la diva, que hoy compró en el recién inaugurado Centro Costanera, hizo una llamado a la opinión pública a “reflexionar” y “reprochar” la explotación animal que genera la industria de la peletería y a “cuestionar los usos y comportamientos que suelen tener algunas celebridades con respecto a estas prendas de piel, como es el caso de Jennifer López, quien hoy por hoy no se hace cargo del daño y sufrimiento que provoca a miles de animales, al incentivar la ‘moda de las pieles’”.

La industria peletera se cobran anualmente la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y de 40 millones de animales criados en granjas. Todos ellos cruelmente despellejados antes, durante o después de su muerte, porque la moda y los consumidores lo requieren.

AnimaNaturalis, fundada en marzo de 2003, es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. “Creemos que ellos merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad. La idea de derechos otorga protección a seres con intereses y los animales tienen al menos el interés de procurarse estados de bienestar y evitar estados dolorosos. El uso que hacemos de los animales en nuestra sociedad vulnera esos intereses, pues sólo tomamos en cuenta lo beneficioso que puede ser para nosotros su uso y explotación”.

1 comentario
  1. angela dice

    Respeto toda opinion,pero me parece insolito que muestren un animal descuerado.y no un bife a lo pobre o un pollo asado,un jamon,arrollado un salame,me pregunto de que los hacen estas jovenes de que se alimentaron,estaran cuerdas si desde que el mundo es mundo el pez grande se come al pequeño es la cadena alimenticia……

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.