Una teoría afirma que el hombre engaña a su mujer porque la ama

El profesor de sociología Eric Anderson, en su libro “La brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio”, afirma que los maridos que le meten los cuernos a sus mujeres lo hacen porque las aman. ¿¡Perdón!?

Por InfoNews.com

Se ha hablado largo y tendido sobre las razones por las cuales un hombre o una mujer son infieles, pero ninguna teoría sonó tan descabellada como la del profesor de sociología y autor del libro “La brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio”, Eric Anderson.

Anderson afirma que los hombres que deciden ser infieles a sus esposas lo hacen por amor a ellas. Sí, como leíste. Luego de entrevistar a 120 hombres que habían sido infieles, llegó a la conclusión de que el motivo era que estaban sexualmente aburridos, pero no por falta de amor.

“La monogamia es una expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan –en vez de abandonar a sus mujeres– porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas”, explica.

La teoría es, por decir poco, provocadora e insólita. Afirmar que los hombres engañan en pos del amor que le tienen a sus mujeres es excusarlos de una de las peores cosas que se le puede hacer a la pareja. Si bien la idea de que la monogamia es irreal tiene sus matices de verdad, justificar el adulterio utilizando la excusa del amor es perverso.

Anderson dice que la evidencia sugiere que los hombres infieles se encuentran románticamente realizados en la pareja, pero insatisfechos por el hecho de tener sexo con una sola persona. “Es una interpretación subversiva, pero creo que estos hombres engañan porque aman a sus parejas, sólo tienen mucho miedo de perderlas al decirles que desean tener sexo recreacional con otras personas”, agrega.

No sólo Eric Anderson sostiene esta teoría, sino también Francine Kaye, coach de relaciones y autora del libro “La Doctora del Divorcio”. Kaye opina que los hombres adúlteros engañan porque están aburridos y desean variedad sexual. “No es que no amen a sus mujeres, pero no tienen la inteligencia emocional o el coraje como para decirles que necesitan darle más importancia a lo que sucede en la cama, volver a encender la pasión”, explica al Daily Mail.

Kaye cree que estos hombres no quieren lastimar a sus esposas al reconocerles que están aburridos, entonces se embarcan en un amorío corto y lo esconden. “Lo he visto miles de veces, la pasión en el matrimonio se pierde, y ellos creen que el pasto siempre es más verde en otro jardín”, agrega. Sin embargo, reconoce que un cuerpo diferente se parece bastante al anterior luego de un tiempo.

“Siempre les digo a estos hombres que aprendan trucos sexuales nuevos, que trabajen en la relación que tienen con sus mujeres para tratar de mejorarla día a día”, dice Kaye. Esto requiere que se tomen el tiempo para reflexionar acerca de lo que les gustaba de sus esposas al principio de la relación, salir a cenar, ir al cine, y disfrutar de actividades juntos para poder recuperar la comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.