Buscan a un turista argentino que desapareció en el Valle del Elqui

Marco Luis Roldán se extravió el domingo 6 de enero en la zona del Valle del Elqui cuando se separó de un amigo y un francés que los acompañaba en una caminata. Los carabineros lo buscan junto a familiares y lugareños.

Por INFOnews

Marco Luis Roldán, de 29 años, se encuentra desaparecido luego de que se separara de un amigo y un francés en medio de una excursión por los cerros de la comuna de Paihuano.

Los familiares están desde el miércoles en el lugar y destacaron la colaboración de los pobladores de la zona, que hicieron recorridos de hasta 14 horas en el sector del cerro Taras, donde Marco subió a sacar fotografías.

«Hasta ahora no tienen ninguna pista para buscar. Él sólo tenía una botella de agua, dijo su amiga Noelia Poleri en declaraciones al diario La Voz de Córdoba.

Aunque lo buscan con perros y Carabineros, las autoridades comienzan a impacientarse. “Estamos preocupados porque, de acuerdo a nuestra experiencia, ya tendríamos que haberlo encontrado, en especial porque se ha realizado un muy prolijo y completo rastreo de la zona, que estuvo en manos de personas muy conocedoras del lugar”, confió el capitán Osvaldo Villarroel, jefe de la V Comisaría de Carabineros de Vicuña.

No obstante, todavía tiene esperanzas: «Aún creemos que está con vida en algún cerro aledaño”.

Marco es analista de sistemas y en Córdoba trabajaba para IBM. Renunció hace poco para viajar con su amigo por Sudamérica. El 24 de noviembre ingresaron a Chile vía Mendoza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.