Se tira a la basura la mitad de la comida del mundo

Un informe de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, con sede en Londres, indica que entre el 30% y el 50% de los alimentos producidos en el planeta son descartados por errores de transporte, almacenamiento y consumo irracional.

Por INFOnews

El hambre del mundo es un flagelo sin solución a la vista. Lo que queda claro es que no hay voluntad política de los gobiernos para resolverlo, sobre todo cuando informes como el de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos determina que se arroja a la basura la mitad de la comida que se produce en el planeta Tierra.

El estudio, elaborado por la entidad con sede en Londres, determina que la mitad de los 4 mil millones de toneladas de alimentos producidos es descartada debido a errores en almacenamiento, transporte e irresistibles ofertas para los consumidores.

Entre los grandes despilfarradores, como no podía ser de otra forma, se encuentran los países más desarrollados como EEUU y las principales naciones europeas.

“La cantidad de comida desperdiciada es impactante”, afirmó el responsable de Energía y Medio Ambiente de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, Tim Fox.

El estudio señala, también, que unos 550 mil millones de metros cúbicos de agua se usan para cultivar cosechas que no serán consumidas.

1 comentario
  1. Elba Conteras Belmar dice

    El día que logremos comprender que no somos individuos aislados sino una comunidad,cuando los que se llaman civilizados piensen en los millones que pasan hambre,y muchas otras necesidades vitales ,tal vez habremos evolucionado como humanidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.