Estudiante de gastronomia chilena es seleccionada para «mejor trabajo del mundo» en Australia

franciscaLa candidatura de Francisca, una estudiante de gastronomía en Francia, ha sido seleccionada entre mas de 600 mil postulantes para ganar uno de los 6 mejores trabajos del mundo que ofrece Australia : Taste Master o Explorador gastronómico. Próxima etapa: Lograr el apoyo del público chileno y francés y conseguir ser apadrinada por una celebridad serán un plus para llegar a la gran final que se efectuará en Sydney.

La chilena Francisca del Castillo Guerra, que estudia gastronomía en Francia, fue seleccionada entre 600 mil candidatos para pelear por uno de los 6 cupos que ofrece Australia para lo que denomina el mejor trabajo del mundo.

Castillo nació en Arica y cursó su educación escolar en el colegio Colegio San Jorge. Luego de estudiar y trabajar como Diseñadora Industrial en Santiago, decidio emigrar a Inglaterra a perfeccionar su inglés y para costear sus estudios trabajó en un restaurant. Ahí descubrió su pasión por la cocina. En el 2010 se instaló definitivamente en Francia junto a su marido galo.

 «The Best Jobs In The World» (El mejor trabajo del mundo) es un concurso organizado por la oficina de turismo Australiana que invita a postular para seis trabajos de sueños con un sueldo de 100 mil dólares al que logre convertirse en “Explorador gastronómico”.

Su tarea, de ser elegida en la gran final, será descubrir y disfrutar los productos gourmets : mariscos, cervezas, vinos y productos locales. Todo esto, en los mejores restaurantes del país y los lugares de excepción.

“Este concurso me permitiría trabajar haciendo las 3 cosas que más me gusta en la vida : descubrir nuevas gastronomías, viajar creando lazos con personas locales y compartir mis experiencias a través de las redes sociales. Lo que más me motiva es el poder hacer viajar a la gente de mi país y de todo el mundo conmigo”, señala.

Para participar, cada candidato debía enviar un video de 30 segundos y una carta de motivación. Hace unos días, el 24 de abril, Francisca del Castillo recibió la noticia de que era una de las 25 candidatos preseleccionadas. Los organizadores del concurso decidirán el 15 de mayo los finalistas que se reunirán en junio para la gran final en Sidney.

En septiembre pasado, Francisca decidió aprender las bases de la cocina francesa realizando estudios profesionales en Nimes donde además obtiene experiencia en diversos restaurantes (actualmente Minipalais en París).

En paralelo, creó su blog Melting Cuisine, dirigido a sus compatriotas donde presenta sus recetas originales.

Para continuar la aventura, Francisca necesita difundir su candidatura con la ayuda de la prensa, de la gente y los medios en general. El desafío es de lograr el apoyo del público chileno y francés y conseguir ser apadrinada por una o varias celebridades antes del 7 de mayo para ayudarla en la difusión y así llegar a la final en Australia.

4 Comentarios
  1. Francisca del Castillo Guerra dice

    Muchas gracias por el articulo y por su apoyo!!

    Aqui les dejo el video de mi candidatura:

    http://www.youtube.com/watch?v=G8_OdQlJoog

    Saludos,

    Francisca

  2. Paulina dice

    ¡Increíble! Todos los chilenos a compartir esta información, retuitear, publicar el link de la postulación de esta compatriota: http://t.co/b9AclJdtxU ¡suerte Francisca!

  3. Paola Vargas dice

    Que emoción! Yo conocí a Fran en Inglaterra, ambas estudiábamos inglés! Estoy muy emocionada por esta noticia, y súper orgullosa de ti Fran! Te quiero mucho! Felicidades! Un fuerte abrazo desde México!

  4. Carolina dice

    Apoyenla! Es chilena, ariquena y excelente persona! Se lo merece! Pongale «like» a su video en You Tube!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.